jueves 19 de septiembre de 2019

En plena crisis

Marco Lavagna se reunió con Lacunza con el objetivo de “darle más previsibilidad al próximo gobierno”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de agosto de 2019 · 21:30 hs.

Tras la reunión con el nuevo Ministro de Hacienda, el hijo del candidato presidencial celebró la convocatoria a la oposición pero aclaró que "no va a poder cambiar todo el marco económico en tan poco tiempo".

El candidato a diputado nacional de Consenso Federal, Marco Lavagna, se reunió hoy con el nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, luego de que éste convocara a los equipos económicos de los espacios opositores en el marco del objetivo de estabilizar el tipo de cambio hasta la finalización del mandato de Mauricio Macri.

Tras el encuentro, Lavagna sostuvo que “es bueno que uno pueda tener contacto con los distintos referentes”. “Nosotros venimos pidiendo que haya una apertura al diálogo”, dijo y agregó que “coincidimos en la necesidad de buscar equilibrios”.

En ese sentido, aseguró que el nuevo Ministro no va a “poder cambiar todo el marco económico en tan poco tiempo, pero sí dar señales de para donde encarar la economía”. En sintonía con lo expuesto por Lacunza tras su asunción, el hijo del candidato presidencial coincidió en que “la prioridad es estabilizar el tipo de cambio”.

Sobre esto último, señaló que “no podemos tener saltos tan fuertes como los que hemos tenido porque eso repercute en una mayor inflación”.

Además, informó que “hablamos sobre la necesidad de dar una recuperación en el poder de compra” y “sobre cómo dar instrumentos para movilizar la economía”.

Por último, sobre el acuerdo con el FMI, Lavagna criticó que “se cayó por los incumplimientos que se han tenido” y que “hay que sentarse y renegociar un nuevo acuerdo”. “Hay que darle más previsibilidad y margen al próximo gobierno”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6202
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata