lunes 16 de septiembre de 2019

Política Agropecuaria

Ante la Mesa de Enlace, el presidente Macri prometió que no aumentará las retenciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de agosto de 2019 · 22:00 hs.

El primer mandatario mantuvo un encuentro con los directivos de las cuatro entidades que componen este espacio y avaló el documento de 14 puntos que presentaron en la pasada edición de la exposición de Palermo.

En la pasada edición de la exposición rural de Palermo, la Mesa de Enlace presentó en un evento un documento con 14 puntos que los candidatos a presidente deberían tomar en cuenta para el sector agroindustrial. Promediaba el mes de julio y mientras los ruralistas daban a conocer sus ideas en relación a este tema, el presidente Mauricio Macri renovó “su romance” con el campo.

En esos días previos a las PASO del 11 de agosto, que ya parecen lejanos, las encuestas marcaban algún grado de paridad en ese primer duelo electoral, entre las fuerzas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, con Alberto Fernández a la cabeza. En el discurso inaugural de Palermo, el presidente Macri reconoció –sin dar precisiones- que iba a quitar las retenciones.

Tras el contundente mensaje de las urnas, el presidente Macri quedó en una marcada posición de debilidad y en solo una semana una nueva corrida del dólar, que llegó a superar los 60 pesos, reconfiguró el mapa económico, a poco más de dos meses de las elecciones.

En este escenario de nuevos ministros y viejos temores, Mauricio Macri recibió a la Mesa de Enlace. Si bien el mandatario avaló de puño y letra los 14 puntos del documento presentado por los ruralistas, el tema excluyente fueron los derechos de exportaciones. Los dirigentes agropecuarios buscaban asegurarse que no habrá sobresaltos en relación a este tema.

A la salida del encuentro, los titulares de las entidades ratificaron que no habrá sorpresas. Según destacó el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannozzotto, Macri "firmó el documento y avaló totalmente las 14 propuestas que habíamos consensuado entre las cuatro entidades. Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Dardo Chiesa señaló en declaraciones periodísticas que "el presidente dijo que no se van a aumentar retenciones" y que fue "categórico" en ese sentido

El representante de Federación Agraria Carlos Achetoni dijo que si bien para el pequeño productor es importante que no se aumenten las retenciones, además requiere "financiamiento para poder hacer la reinversión productiva que se está necesitando”. En el encuentro también participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina y el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6199
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata