Elecciones 2019

Axel Kicillof junta a intendentes y candidatos en Avellaneda para relanzar la campaña

Será el inicio formal de la segunda parte de la campaña de cara a octubre. Será la oportunidad para que alcaldes y dirigentes escuchen la estrategia a seguir de boca de su candidato a Gobernador.

El Frente de Todos y el PJ bonaerense darán este miércoles su primer paso del segundo tramo de la campaña con vistas a las Generales de octubre. Será con una cumbre masiva de los intendentes, los candidatos que quieren serlo, y el aspirante a la Gobernación, Axel Kicillof. 

El encuentro tendrá lugar en el polideportivo municipal “Delfo Cabrera”, a partir de las 16:00, de Avellaneda, tierra del jefe comunal kirchnerista Jorge Ferraresi. 

TE PUEDE INTERESAR

Está descartada la presencia del presidencial Alberto Fernández como se evaluó en un principio.  El predio queda, puntualmente, en Sarandí, en Avenida Almirante Cordero 2245

El evento no será abierto a la prensa ni al público o la militancia en general. Los protagonistas sí hablarán con los periodistas en el ingreso y a la salida. 

Esta es una modalidad que el justicialismo ya aplicó antes de las PASO y sirvió para unificar estrategias y mensajes. El encargado de la convocatoria es Fernando Gray, titular del partido de la Provincia. En estas horas previas, se sumó el equipo de Ferraresi; todos en contacto con el entorno de Kicillof.

A nivel provincial, fueron los alcaldes quienes terminaron teniendo un fuerte protagonismo y ayudaron a levantar la figura de Kicillof, que tuvo una excelente elección con casi 20 puntos de diferencia sobre María Eugenia Vidal (52% a 33%, de acuerdo a lo que se proyecta arrojará el escrutinio definitivo). 

De la mano de Kicillof, y de una prolija política de primarias pobladas pero pacíficas, el FDT hizo una inmejorable cosecha de votos, principalmente en el Conurbano. En la zona metropolitana quedó al borde de recuperar el predominio que tenía en 2015, antes de la ola amarilla.

TE PUEDE INTERESAR