martes 19 de noviembre de 2019

Violencia de género

Denuncian a un competidor del mundial de tango por golpear a su compañera de baile

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de agosto de 2019 · 13:48 hs.

El Movimiento Feminista de Tango expresó en un comunicado que en las semifinales "uno de los competidores le dio un golpe de puño a su compañera de baile" y que por ese motivo quedaron fuera de la competencia.

Desde el Movimiento Feminista de Tango (MFT), organización que lucha por visibilizar la violencia machista y desigualdad en el ámbito de ese baile, denunciaron un hecho de violencia que ocurrió durante la semifinal del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires que se desarrolla desde el 8 al 21 de agosto en Buenos Aires.

A través de un comunicado, expresaron su preocupación por la gravedad de lo que pasó en las últimas instancias del concurso el pasado domingo cuando un bailarín "dio un golpe de puño a su compañera" luego del baile y cuando ya estaban abajo del escenario.

La pareja de baile es Rusa y además son marido y mujer. Ayer a través de un video y un posteo de Facebook intentaron justificar lo ocurrido apelando al amor y la pasión por el Tango.

Hola a todos, queridos nuestros amigos, seguidores!!!
Queremos compartir con ustedes los últimos eventos en nuestras vidas...
Como muchos conocen a nuestra familia apareció gracias al tango, una vez que se reunió en la misericordia, nos dimos cuenta de que esta es exactamente la asociación que soñamos, un poco más tarde apareció amor el uno para el otro. El nacimiento de un bebé maravilloso se ha convertido en un gran desarrollo de nuestra familia. Debido al nacimiento de un niño, no tuvimos la oportunidad de venir a buenos aires y participar en la copa del mundo... 3 AÑOS... y aquí estamos por fin aquí de nuevo. El sueño se ha hecho realidad. Para nosotros, la participación en la copa del mundo es un gran evento, al que nos estábamos preparando, preocupados, e hicimos todo lo posible para bailar de nuevo en este escenario.
Nos gusta mucho bailar tango, ir a milongas, enseñar, amar a las personas que nos rodean en el tango. Pero un lugar especial en nuestra vida de tango toma una etapa tango. Este año nos decidimos de inmediato con la música que queremos bailar las reinas de bandoneón. Por supuesto, las preguntas no se dieron a conocer quién va a crear una nueva obra maestra para nosotros. Por supuesto, nuestros amigos, nuestra orquesta rusa solo orquesta de tango. No hay preguntas con los postanovŝikami, por supuesto nuestros mejores amigos, dmitry vasin y sagdiana hamzina. A todos ustedes, chicos, muchas gracias!!! Los adoramos!!!
Así resulta que en relación con los tours de la orquesta y nuestros viajes en el trabajo, la música y la coreografía terminamos ya a la llegada en buenos aires. Por supuesto que estaba entrenando todos los días hasta las 3 PM, por supuesto nervios, descansos y lágrimas, que mucho no funciona como me gustaría... pero nos mantuve y seguimos haciendo lo que sabemos hacer genial !
Ayer fue la semifinal de la copa del mundo, baile de baile salimos y luchamos por el hecho de que no todo resultó como yo quería, es una lástima que nuestras emociones vieron a algunas personas de los organizadores, e incomprendido nuestras emociones. Sentimos mucho que esta situación nos haya llevado a la descalificación.
Bueno, qué podemos decir aquí.... no somos tan hirientes, lástima, tristes, quieren llorar... sólo un gran sueño no se hizo realidad...
Ahora un poco de calma y tomando la situación, que no bailamos en la final de la copa del mundo, en el parque de la luna, queremos animar a todos los bailarines profesionales a controlar siempre sus emociones, trabajar en sí mismos no sólo como bailarines. Porque a veces te puede privar de la realización de tus sueños. Agradecemos a los organizadores de la copa del mundo, por estar tan sobrios con su evento cultural, tratando de seguir el cálido y buen ambiente de este evento no sólo en el escenario, sino también más allá de ella. Por supuesto que somos muy hirientes que exactamente no nos hemos restringido en la situación nerviosa. Realmente esperamos que nuestra situación sirva de ejemplo para todas las parejas, especialmente emocionales, y que aún más se amen y se aprecian entre sí!!!!
Lo sentimos mucho que no hicimos este post ayer, después de la situación y dio una razón de fantasía para muchos de nosotros. Lo estamos haciendo bien! ) paz y bien a ustedes, amigos!!! Les deseamos a todos los participantes de las finales buena suerte y los queremos mucho!!!!

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6263
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata