POLÉMICA EN MAR DEL PLATA

El Gobierno convoca a un ejército de rugbiers para fiscalizar en el Conurbano

Un sector ultramacrista lanzó una campaña para conseguir más fiscales en las próximas elecciones de octubre y buscaron el apoyo de un sector identificado con el oficialismo: El rugby. “Iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional de rugby contra el fraude”, expresó un concejal del PRO.

Un concejal del PRO en Mar del Plata invitó a que los jugadores de Rugby de todo el país se dediquen a “cuidar las urnas” en las elecciones del 27 de octubre. La publicación causó polémica porque embanderó a los jugadores de ese deporte con el oficialismo y porque además, dejó entrever la posibilidad de “fraude”.

Se trata de Guillermo Volponi, ex jugador y actualmente un edil identificado con el macrismo que se apoyó de una campaña aparentemente alentada desde el Ministerio del Interior y que buscaría el apoyo expreso de rugbiers para fiscalizar en la próxima elección. La excusa es la falta de transparencia que se dieron durante las PASO, algo que la diputada nacional Elisa Carrió intentó instalar sin mucho éxito. 

TE PUEDE INTERESAR

“En octubre jugadores #rugby de muchísimos clubes de todo el pais iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional del rugby contra el fraude”, tuiteó Volponi.

A la par, circuló una cadena de Whatssapp, en donde un dirigente identificado con la Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) y a Cambiemos, invitaba a los deportistas de la institución a formar parte de la fiscalización en apoyo al gobierno nacional. El gobierno relanzó el fantasma del fraude. 

“Hace años estamos trabajando con casi 200  fiscales para garantizar elecciones libres, transparentes, y sin maniobras de fraude.  Lamentablemente, la experiencia de estas PASO nos ha dejado sorprendidos con la cantidad de maniobras fraudulentas en manos de un aparato político voraz, haciendo voto cadena, gente a la que se le paga para votar, resultados de actas mal cargadas en la junta electoral, y escuelas tomadas por punteros y directores, que no permiten el ingreso de fiscales a la apertura de urnas y sientan Presidentes truchos que hacen acreditar por el personal del correo, ya que previamente le pagan a los verdaderos, para que no se presenten”, descargó Martín de La Arena.

Por su parte, el concejal de Acción Marplatense, Martín Aiello, rechazó la propuesta del edil de Juntos por el Cambio y dijo: “Que bueno hubiera sido convocar la fuerza del talento para defender a Mar del Plata de la improvisación y el atraso”.

“Para defender los derechos de los que se quedaron sin trabajo, de los comercios que cerraron, de las industrias que se fueron”, respondió el también candidato a concejal por el Partido de la Ciudad y exjugador del tradicional deporte”, cerró Aiello.

TE PUEDE INTERESAR