domingo 22 de septiembre de 2019

Mirá como sigue la lucha

Los promedios de la Superliga: cómo está la tabla de los 11 equipos que pelean en zona de descenso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de agosto de 2019 · 12:40 hs.

La competencia local tiene particularidad que no se daba hace mucho tiempo, casi la mitad de los equipos están peleando por no caer en la zona roja. Enterate cuales son y que se le viene a cada uno.

La jornada de ayer cerró con dos resultados que, por sus consecuencias, pintan de cuerpo entero la realidad de 11 de los 24 equipos de la Superliga. La victoria de Colón sobre Gimnasia en el minuto final y la goleada de Estudiantes sobre un tibio Independiente tuvieron, en distinto contexto el mismo semblante al final: El desahogo.

La sensación que se impone es que hay equipos que en medio de los partidos parecen perder la calma y dejarse comer por la tensión de una realidad que los persigue en forma de promedios. La victoria de Colón sobre Gimnasia, no le produjo más que presión a la pincha que veía como los santafecinos se le ponían a un punto en la tabla de abajo. No hubo (ni hay demasiado) espacio para la gastada folclórica. Con la soga al cuello es difícil sonreír.

 

Para pasar en claro. Hoy por hoy los equipos que pelean son los ascendidos Central Córdoba y Arsenal más Estudiantes, Argentinos Juniors, Banfield, Colón, Lanús, Aldosivi, Newell´s, Patronato, Rosario Central y Gimnasia. Sí, leyó bien pelean abajo los protagonistas del clásico del Sur bonaerense, los de La Plata y los de Rosario, una auténtica curiosidad.

Culminada la tercera fecha la tabla de promedios quedó de la siguiente manera: Con Vélez a sólo 8 puntos de Estudiantes (79 a 71) que sería hoy el que más lejos se encuentra del descenso entre los de abajo, a apenas un partido de Argentinos.

En esta tabla no se ve a Arsenal de Sarandí. Es que el equipo del Viaducto logró tres victorias en tres presentaciones y al dividir distinto que el resto (igual que Central Córdoba) se encuentra primero tanto en la tabla de posiciones como en la tabla del descenso.

Así serán las próximas tres fechas para cada uno:

Arsenal: San Lorenzo, Atlético Tucumán, Unión

Central Córdoba: Racing, Lanús, Defensa y Justicia

Estudiantes: Godoy Cruz, Vélez, Boca

Argentinos: Huracán, Gimnasia, Godoy Cruz

Banfield: Boca, Defensa y Justicia, Talleres

Colón: Independiente, Rosario Central, San Lorenzo

Lanús: Unión, Central Córdoba, Independiente

Aldosivi: Atlético Tucumán, Talleres, Patronato

Patronato: Rosario Central, Independiente, Aldosivi

Rosario Central: Patronato, Colón, Newell´s

Gimnasia: Defensa y Justicia, Argentinos, Racing

En esta temporada serán tres los últimos tres promedios los que desciendan de categoría, en caso de igualdad en los mismos se jugará un partido desempate en cancha neutral y vale recordar que la Copa de la Superliga (que se juega luego del campeonato) también sumará puntos.

 

 

 

Gráficas gentileza Promiedos

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6205
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata