jueves 19 de septiembre de 2019

SON REHABILITADOS

Protección animal: ya son 160 los caballos rescatados del maltrato y el abandono en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de agosto de 2019 · 11:40 hs.

Los equinos se encontraban a la deriva, eran utilizados para el acarreo o presentaban signos de denutrición y violencia. Desde el Municipio llaman a denunciar casos de este tipo en el Sistema Único de Atención Vecinal.

En el marco de las tareas de protección animal que el Municipio de La Plata realiza en distintos barrios, se concretó el rescate del caballo número 160 en la ciudad y desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano llaman a denunciar casos de maltrato en el Sistema Único de Atención Vecinal.

“Impulsamos estos operativos de rescate para concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de animales, y al mismo tiempo instarlos a realizar denuncias que nos permitan intensificar las tareas de recuperación”, explicó el titular del área, Roberto Di Grazia.

Los trabajos se dan a partir de una vinculación constante entre ONG locales, Protección Civil, Policía rural, Policía local, Bomberos, Comando de policías y otras instituciones. Se asisten equinos que se encuentran abandonados, son utilizados para el acarreo o presentan signos de denutrición y violencia.

“En caso de detectar maltrato o abandono, se confecciona un acta de comprobación, con intervención de la fiscalía correspondiente, y se procede al secuestro del animal”, explicó la directora de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, y recordó que “en la ciudad rige el decreto 7280/68, que prohíbe la tracción a sangre”.

Sobre los pasos a seguir, describió: “En un primer momento, personal veterinario revisa al animal, se lo rescata y se lo traslada a un campo. Con el correr de los días, los equinos logran recuperarse, recibiendo constante atención veterinaria para garantizar óptimas condiciones de salud”.

Cabe recordar que, al ser testigos de una situación de abandono o violencia hacia un animal, los vecinos pueden comunicarse a la línea 147. Si el caso reviste mayor gravedad y urgencia, está disponible el servicio de emergencias 911.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6202
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata