Sociedad Municipios
LA PLATA

Maximiliano Guerra, Estela de Carlotto y Darío Sztajnszrajber suman su apoyo al rescate del Teatro Argentino

Cada vez son más las personalidades destacadas de la cultura que apoyan el pedido de los trabajadores del coliseo más importante de la provincia de Buenos Aires. Este viernes habrá una función artística de protesta en reclamo de una “urgente solución de los problemas edilicios”.

Mientras los trabajadores del Teatro Argentino continúan con su plan de lucha para rescatar del abandono al espacio platense, cada vez son más las personalidades destacadas de la cultura que apoyan la cruzada con mensajes en las redes sociales.

Maximiliano Guerra, Estela de Carlotto, Darío Sztajnszrajber, José María Muscari, Liliana Herrero, Juan Palomino y Esteban Prol fueron algunos de los que se solidarizaron con la protesta, que este viernes a las 13:00 coronará la semana con una función especial organizada por la Orquesta, el Coro, el Ballet y las Secciones Técnicas del Teatro.

TE PUEDE INTERESAR

Según denuncian los empleados que desempeñan sus tareas en el coliseo más importante de la Provincia, el edificio de Avenida 51 “se encuentra en una millonaria remodelación, que se solventa con los aportes de todos los bonaerenses, en la cual se le ha dado prioridad a la estética de la fachada y se han dejado postergados los arreglos necesarios para el bienestar del público y el buen funcionamiento de la actividad diaria de casi mil trabajadores ”.

En un texto en el que solicitan firmas de apoyo, aseguran que trabajan sin sistema de calefacción, con baños clausurados, sin agua ni limpieza, inundaciones, desniveles en el escenario de la sala principal, deudas de indumentaria, entre otras graves problemáticas edilicias y de gestión.

Tampoco contamos con una programación anual debido a la situación que nos aqueja. Hasta tanto la sala Ginastera y el escenario sean refaccionados y habilitados, nos encontramos sin una sala apta para realizar grandes producciones de ópera y ballet, que son las que históricamente involucran y generan trabajo para todas las áreas”, expresan.

El último jueves, los cuerpos artísticos del Argentino se movilizaron al Ministerio de Gestión Cultural para exigir una reunión con el titular de la cartera, Alejandro “Conejo” Gómez.

TE PUEDE INTERESAR