Sociedad
CALENDARIO 2019

Después del 17 de agosto, el próximo feriado también cae sábado y llega con un lunes “no laboral”

Será en octubre, al celebrarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Ocurrirá lo mismo que el último fin de semana, cuando los argentinos conmemoraron el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín.

Al igual que el feriado del sábado 17 de agosto, que sumó el lunes 19 como “día no laboral con fines turísticos”, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural a celebrarse el 12 de octubre llegará con otra jornada “no laboral” el lunes 14.

Vale aclarar que, en estos casos, es el empleador quien define si los trabajadores deben o no asistir a sus puestos, salvo en las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, donde no hay actividad, al igual que en bancos y seguros.

TE PUEDE INTERESAR

Desde 2010, cada 12 de octubre se conmemora el Día de la Diversidad Cultural en reemplazo de la celebración del Día de la Raza dispuesto por decreto por Hipólito Yrigoyen en 1917 en relación a la llegada de Cristóbal Colón a América.

La iniciativa fue propuesta en 2007 por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) al considerar que “la división de la humanidad en razas carece absolutamente de validez científica, lo que constituye hoy una concepción político-social errónea y peyorativa; por lo tanto, su utilización sólo favorece reivindicaciones racistas”.

 

TE PUEDE INTERESAR