viernes 20 de septiembre de 2019

Elecciones 2019

El peronismo de Tres de Febrero se une detrás de Debandi-Collia para derrotar a Valenzuela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de agosto de 2019 · 19:32 hs.

Los cinco precandidatos aventajaron al intendente macrista por 20 mil votos. Rápidamente, cerraron un acuerdo para trabajar todos juntos para recuperar la ciudad.

Luego de resultar la fuerza más votada en Tres de Febrero con más del 46%, los candidatos que encabezaron las listas del Frente de Todos en las PASO cerraron un compromiso de trabajar en unidad para desbancar al intendente Diego Valenzuela, de Juntos por el Cambio.

Las cinco listas del peronismo cosecharon 46,38% (97.576 votos) contra 34,58% (72.756) la boleta encabezada Valenzuela. La preocupación en el macrismo es doble porque el jefe comunal más de treinta mil sufragios desde la elección del 2017.

El vencedor de la interna fue el diputado provincial Juan Debandi con 51.895 votantes. Rápidamente, el resto de los precandidatos (Silvina Ayus, Octavio Arguello, Gustavo Torres y Roberto Orellana) le expresaron su apoyo. El acuerdo quedó sellado con una acto conjunto el viernes.

Aprovecharon para discutir “las medidas que el ejecutivo municipal debería considerar para paliar el impacto de la reciente devaluación que afectó fuertemente el poder adquisitivo de los vecinos”, se informó de manera oficial.

"Estamos convencidos de que junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof vamos a lograr reactivar nuestra economía, generando trabajo y reactivando el mercado interno”, expresó Debandi.

“En Tres de Febrero vamos a trabajar para generar las herramientas necesarias para potenciar la creación de empleo", adelantó. De candidato a primer concejal irá entonces el exminstro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien busca renovar. 

“Los vecinos que nos acompañaron creen que es posible volver a tener un país normal donde pensar en crecer sea posible, estamos seguros de que junto a estos grandes compañeros y compañeras vamos a construir el triunfo en octubre", concluyó Debandi

Por su parte, Collia explicó: “Esto nos da mucha alegría pero a la vez es un compromiso enorme con todos ustedes. Vamos a redoblar los esfuerzos para que nos sigan acompañando porque realmente creemos que la única forma de recuperar Tres De Febrero es con todos”:

Con unos 300 mil electores, este distrito del oeste fue cedido por el PJ en 2015. Fue cuando la ola amarilla de María Eugenia Vidal posibilitó que el Valenzuela cortará la seguidilla de mandatos del histórico Hugo Curto, a su vez dirigente metalúrgico.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata