viernes 22 de noviembre de 2019

Poco movimiento y mesura

Día del Niño devaluado: más del 60% de los comercios retrajo sus ventas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de agosto de 2019 · 09:30 hs.

Es un informa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que además determinó que las ventas minoristas por el Día del Niño en negocios pymes cayeron un 3,3% con respecto al año anterior.

El Día del Niño del pasado fin de semana se vio directamente afectado por el fuerte incremento del precio del dólar, tal es así que un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) muestra que sólo el 22,6% de los comercios consultados tuvieron alzas en sus ventas, mientras que el 61% las retrajo, y en otro 16,4% se mantuvo sin cambios. Además, determinó que las ventas minoristas en comercios pymes cayeron un 3,3% con respecto al año anterior, mientars que las ventas en unidades cayeron un 12%.

Asimismo indica que si bien se venía recuperando el nivel de actividad en el último mes a partir de la extensión del Programa Ahora 12 a todos los días de la semana, el descalabro cambiario retrotrajo el consumo. Señalaron, además, que el canal comercial venía registrando caídas en promedio del 13% cada mes con relación a 2018 y la industria promedió una caída interanual del orden del 30%.

Por su parte, la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras) aseguró que la devaluación generó que sea “poco el movimiento comercial” en la fecha de la niñez.

"Como muchos juguetes son importados, el comerciante minorista, que ya no tiene margen para absorber las subas mayoristas, debe aumentar los precios lo que resintió las ventas", detalló presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

El informe de Fedecámaras estimó que el precio promedio de cada regalo fue de $1000 y que, si bien hubo ventas, la "gente optó los artículos más económicos". Los rubros favoritos fueron jugueterías, indumentaria deportiva, calzado, electrónica, rodados, tiempo libre y camping, pero se ha vendido muy poco, el alivio del regreso de los planes Ahora 12 y Ahora 18, fue efímero y las cuotas tienen intereses, estimamos una caída del 10% con respeto al año anterior, precisaron desde la entidad.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6266
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata