viernes 20 de septiembre de 2019

TRAS LA RENUNCIA DE DUJOVNE

Macri y Vidal se reúnen con Lacunza en la quinta Los Abrojos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de agosto de 2019 · 13:30 hs.

El encuentro entre el presidente y el nuevo ministro de Economía se postergó para esta mañana, esperando la reacción de los mercados de Estados Unidos. Los desafíos de los cuales Lacunza se deberá enfrentar a poco de llegar a la Casa Rosada. Están presentes también Peña, Sica, Sandleris, Frigerio y Larreta.

Después de la sorpresa con la renuncia de Nicolás Dujovne al frente del ministerio de Hacienda, el presidente Macri y el ahora flamante ministro de Economía, Hernán Lacunza, se reúnen en la quinta Los Abrojos. Están presentes, además, el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el presidente del Banco Central, Guido Sandleris; el ministro del Interior Rogelio Frigerio; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

La cúpula de Juntos por el Cambio discute nuevas medidas económicas tras la derrota en las PASO y la salida de Nicolás Dujovne, quien formalizó su renuncia el sábado.

La decisión de postergar el cónclave se basó en que tendrán noticias de cómo cerraron las bolsas de Estados Unidos, ante el feriado nacional. Así, se evaluará la reacción de los mercados que durante la semana pasada habían respondido con rechazo a los anuncios de Macri y no así, curiosamente, frente a las palabras del candidato a presidente, Alberto Fernández.

Hasta ahora, poco se sabe de qué forma Lacunza encarará al grave problema de la economía y si se acoplará a las medidas de urgencias que tomó unilateralmente Macri en los últimos días.

La reunión que mantuvo Lacunza con su nuevo equipo. 

A su vez, la nueva corrida cambiaria y la inflación anual que ya se estima cerca del 50% para fin de año, serán los temas calientes que deberá atravesar el nuevo ministro. Todo esto, además, mientras el gobierno se enfrenta a la posibilidad de renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, dado que poco de sus puntos pudieron ser cumplidos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata