miércoles 18 de septiembre de 2019

¿MÁS CAMPAÑA DEL MIEDO?

Garavano dijo que la victoria de Alberto Fernández “generó mucha inquietud en la justicia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de agosto de 2019 · 12:02 hs.

El ministro de Justicia de la Nación se sumó a la línea que promueve el Ejecutivo y dijo que la victoria de la oposición “generó inquietud” en el mundo judicial porque el “gobierno kirchnerista formuló una serie de ataques a la independencia de la Justicia”.

Ahora, el gobierno también dice que el triunfo de la oposición del pasado domingo “generó mucha inquietud en la justicia”.

No solo en lo que respecta a lo económico, según el ministro de Justicia Germán Garavano, el amplio triunfo del Frente de Todos en las PASO también pone tensión en lo que respecta a las causas judiciales. ¿Los argumentos? Una “serie de ataques” hacia la justicia independiente que se habrían dado durante el gobierno pasado.

"En el sector de la Justicia esta tendencia electoral generó bastante inquietud, porque el gobierno kirchnerista durante muchos años formuló una serie de ataques a la independencia de la Justicia y generó mucha intranquilidad en el Poder Judicial con una serie de reformas que, incluso, la Corte declaró inconstitucional", expresó Garavano para Radio de la Ciudad.

Lo cierto es que, más allá de la opinión de ministro, el gobierno no para de abrir el paraguas luego de una derrota que significó un durísimo golpe y de una posibilidad abierta de que se despidan del poder el 10 de diciembre. Después de que el presidente Macri dijera que la victoria de la oposición había sido el motivo de la nueva corrida cambiaria, también impone temor respecto a lo que pudiera ocurrir con las causas que se alientan desde la cartera de Garavano: casi todas las que apuntan contra la ex presidenta

"Es un poder independiente y las causas deberían avanzar", deslizó el ministro en el caso de que el macrismo deba abandonar el gobierno.

Comodoro Py. 

A su vez, realizó una autocrítica al graficar que en las elecciones primarias "hubo un mensaje muy fuerte de la población", aunque abrió la posibilidad de que se pueda ganar: “no es irreversible”.

"Hoy la gente, tanto en materia de corrupción como de narcotráfico, gane quien gane, no va a admitir retrocesos. Sin dudas estos son temas que tienen que estar en la campaña", cerró al respecto.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6201
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata