jueves 19 de septiembre de 2019

UN GUIÑO A LAVAGNA

Alberto Fernández: “El mundo se dio cuenta que el problema no soy yo, sino que es Macri”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de agosto de 2019 · 09:00 hs.

El candidato a presidente por el Frente de Todos opinó acerca de la posibilidad de que el gobierno haya alentado la última corrida cambiaria y también sobre las medidas económicas que tomó Macri, así como la renuncia de Dujovne. Además, elogió a Roberto Lavagna y se preguntó: "qué gobierno no quisiera tenerlo".

Alberto Fernández opinó sobre la salida de Nicolás Dujovne al frente del ministerio de Economía y explicó que “lo único que diría al respecto es que la gestión de Dujovne fue un gran fracaso y que termina dejando al país envuelto en una gran crisis”.

A su vez, dejó una frase que desafía a las consignas que instaló el gobierno que relacionaban al posible futuro gobierno con las políticas de Venezuela: “Me parece que el mundo ya se dio cuenta de que el problema no soy yo sino que es Macri”, manifestó el compañero de fórmula de CFK. 

Después, respecto a la versión que instaló el ex presidente del Banco Central Martín Redrado acerca de la posibilidad de que la última corrida posterior a las PASO haya sido incentivada por el gobierno, Fernández consideró que de ser así, se trata de un acto de “crueldad enorme, imperdonable”.

“Si eso ocurrió es un gesto de enorme irresponsabilidad porque al día siguiente tuvimos que salir todos a parar el desmadre que se había generado”, explicó para una entrevista que dio a Página12.

“Hay que tener presente que cada vez que la moneda se devalúa crece la pobreza y la verdad es querer castigar a la gente por cómo votó, descuidando que estás empujando un montón de gente a la pobreza, es de una crueldad enorme, imperdonable”, agregó con énfasis.

LAS MEDIDAS QUE TOMÓ MACRI

Para el candidato a presidente del Frente de Todos, “son medidas que tienen sentido porque de algún modo tienden a la promoción del consumo, pero que sean dictadas en este contexto es muy grave”.

“Nosotros teníamos en la plataforma la idea de reducir el IVA para la canasta básica. Pero era dentro de un plan de acuerdo general. Y la verdad es que no nos planteamos una reducción o una corrección en ganancias como lo que acaba de hacer, porque ambas cosas le generan a las provincias un problema de desfinanciamiento grave. El cálculo que hacemos es que ahí entran en crisis 1.500 millones de dólares”, remarcó.

Después, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner explicó su frase acerca de que “un dólar en 60 pesos”, estaba “bien”.

“Me preguntaron por una declaración que había hecho Emmanuel Álvarez Agis, que había dicho que el dólar a 60 pesos era un precio razonable. Lo que yo planteé es que el dólar a 60 pesos reconoce el retraso que había tenido en relación a la inflación y que en esos términos parece haber alcanzado un equilibrio razonable. Obviamente, lo mejor es que el dólar cueste menos de 60 pesos, pero la verdad que cuando dije eso el dólar estaba costando 67”, blanqueó.

UN GUIÑO A LAVAGNA

"No sé qué quiere hacer Lavagna, todos me preguntan lo mismo. ¿Qué gobierno no quisiera tener a Lavagna?", respondió Fernández, para después elogiarlo: "Es un hombre muy capaz, lo he dicho siempre. Su salida del gobierno a mi juicio fue una pérdida". 

"Pero lo veo ahora involucrado en su campaña presidencial, lo respeto en ese rol y no quiero interferir. Pero me encantaría que, aunque no sea parte del gobierno, me ayude a pensar la Argentina porque es un hombre muy valioso", sumó. 

ACUERDO CON EL FMI

Por último, Alberto Fernández aseguró que le parece “incómodo” y también “injusto” ser él quien tenga que salir a aclarar que el acuerdo con el Fondo ya se incumplió, porque todas las proyecciones marcadas no fueron llevadas a cabo por el gobierno.

“Es injusto que tengamos que explicarle al Fondo por qué Macri incumplió el acuerdo. Las proyecciones de inflación no se cumplieron, las proyecciones de crecimiento no se cumplieron, las proyecciones fiscales no se cumplieron y además empeoran a partir de este estado de cosas”, apuntó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6202
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata