domingo 22 de septiembre de 2019

Cambios en el Gabinete

Renunció Dujovne y lo reemplazará el hasta hoy Ministro de Economía de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de agosto de 2019 · 18:43 hs.

El ministro de Economía de María Eugenia Vidal se encontraba de vacaciones y viajó a Capital Federal para reunirse con el Presidente. Antes, envuelto en un mar de polémicas, había presentado la renuncia al cargo el Ministro Nicolás Dujovne.

Mauricio Macri aceptó la renuncia de Nicolás Dujovne y Hernán Lacunza asumirá el ministerio de Hacienda de la Nación. El ahora ex Ministro le envió una carta al Presidente en la que consideró que el Gobierno "necesita una renovación significativa en el área económica".

En medio de las versiones que circularon acerca de que la misión que el FMI llevaría adelante la próxima semana en el país podría suspenderse, el Presidente convocó de urgencia a Lacunza, quien se encontraba de vacaciones en Neuquén y que ya está camino a Buenos Aires. Se reunirá con Macri en Olivos.

Lacunza asumió el ministerio de Economía de la Provincia desde el primer día de gestión de María Eugenia Vidal. Antes, fue Gerente General del Banco Cuidad, funcionario del Banco Central y de Cancillería.

Tras la derrota electoral del Gobierno, la salida de Dujovne estuvo en boca de todos. No participó de ninguno de los anuncios que el Poder Ejecutivo lanzó para contener la crisis y se mantuvo lejos de las apariciones públicas. 

El paquete de medidas que anunció el Gobierno luego del resultado de las PASO tendrá sus consecuencias fiscales y van en detrimento de lo acordado en 2018 con el Fondo Monetario Internacional con respecto al objetivo del déficit cero. Esto provocó dudas en la Casa Rosada sobre el desembolso de 5 mil millones de dólares que el FMI debería ejecutar en septiembre.

Dujovne presentó la renuncia ayer y fue aceptada hoy por Mauricio Macri. En la carta de renuncia, el ahora ex Ministro expresó que "mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia".

Según Dujovne, "hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6205
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata