martes 17 de septiembre de 2019

Elecciones 2019

Final abierto: la interna del peronismo platense espera el escrutinio definitivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de agosto de 2019 · 16:00 hs.

La apertura de urnas se realizaría a mediados de la próxima semana. Por la paridad extrema, el espacio que lidera Victoria Tolosa Paz decidió esperar hasta ese momento para anunciar el resultado final. Saintout la aventaja, sin haberse escrutado el total de las mesas, por un centenar de votos.

La paridad que reflejó la interna del Frente De Todos en La Plata y el retraso en el escrutinio definitivo estiraron el final que todavía sigue abierto. Si bien Victoria Tolosa Paz reconoció horas después de la elección que el conteo provisorio marcó una leve diferencia a favor de Florencia Saintout, decidió esperar al escrutinio provisorio para reconocer públicamente el resultado.

Es que el conteo provisorio reflejó una diferencia a favor de la diputada provincial de apenas 1.504 votos pero con el 97,20% de las mesas escrutadas. Según los datos publicados por la Dirección Electoral, aún restan computar los datos de 47 mesas.

Sin embargo, tras las primeras jornadas del escrutinio provisorio la diferencia se habría acortado a un centenar de votos y unas 106 mesas estarían "observadas" y se deberán escrutar la próxima semana.

A pesar de esto, la foto de unidad de los cinco precandidatos que participaron de la interna platense en el Frente De Todos ya se efectivizó pero la concejala aclaró que “nosotros esperaremos el escrutinio final del 14/8 por respeto a nuestros electores”.

Lo cierto es que, según pudo reconstruir INFOCIELO, la apertura de urnas de estiró para mediados de la semana próxima y el final sigue abierto. “Está muy parejo”, insistieron desde el entorno de Tolosa Paz. Según el periodista Hugo Alconada Mon, en La plata “se analizan unos 900 votos que pueden influir en la interna kirchnerista”.

Sin embargo, para despejar dudas acerca de la postura que tomará cuando se conozcan los resultados, Tolosa Paz adelantó que “si se confirma que la compañera Florencia resulta ganadora, caminaré con ella hasta la municipalidad porque este es un proyecto de todos”. “No tengan dudas que me van a encontrar trabajando en conjunto para que no se nos vaya un solo voto”, aseguró.

Cabe recordar que la sumatoria de los votos de los cinco competidores de la interna del Frente De Todos en La Plata superaron al actual intendente Julio Garro. El peronismo obtuvo un 45,25% de los votos contra el 35,34% de Juntos por el Cambio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata