viernes 06 de diciembre de 2019

Camino a octubre

Pilar: El Frente de Todos contra el “despilfarro” de fondos públicos para la campaña de Ducoté

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de agosto de 2019 · 11:40 hs.

El espacio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante donde pone en duda el financiamiento de campaña del oficialismo municipal, y por eso pretenden evitar la mala administración de los fondos públicos de Pilar, “porque nos preocupa el distrito que nos van a dejar”.

Tras el triunfo del Frente de Todos en Pilar por casi 15 puntos de Federico Achával por sobre el actual jefe comunal, Nicolás Ducoté, desde el espacio opositor temen que el municipio acentúe el “despilfarro” de fondos públicos de cara a las elecciones de octubre.

Con tal fin, desde el espacio se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que pone en duda el financiamiento y los recursos utilizados desde el Municipio: “Durante los últimos meses vimos un uso desmedido de los fondos municipales en temas de campaña, y nos preocupa que luego de la derrota del domingo, se acentúe el despilfarro de recursos con fines electorales y no con el objetivo de hacer la verdadera gestión municipal que se necesita”, explicaron.

En el proyecto se detalla que en el último año se disparó la contratación de publicidad, espacio de cartelería, vía pública, folletería e imprenta; “sin una necesidad operativa que lo justifique y sin que esto implique ningún beneficio para la población del distrito”. Por eso proponen “evitar la mala administración de los fondos públicos de Pilar, porque nos preocupa el distrito que nos van a dejar. La situación económica y social es delicada y hay que tratar de llegar lo mejor posible a octubre, y a diciembre”.

Por otra parte, también señala el escrito: “Se ha contratado servicios y proveedores por sumas muy superiores a la media de mercado”, y agrega que a los proveedores “se les exigía la entrega del material/servicio requerido por el municipio y en paralelo materiales/servicios de “campaña política partidaria”.

Como “los carteles de panamericana que tienen publicidad del municipio se pagan a precios muchísimos más altos para cubrir la publicidad de campaña (de Ducoté)”, Todos sostiene que “sería importante chequear el origen de las toneladas de afiches que cubrieron el distrito con la cara de Ducoté y Macri durante meses”.

También refieren a empresas prestadoras de servicios a las que se las obligó a “participar de reuniones de campaña y que desarrollen proyectos en base a demandas partidarias” y a “empleados municipales que fueron coaccionados a realizar tareas de campaña política”. Sobre ese punto, confirman tener pruebas fotográficas y en video de personal municipal obligados a realizar actividades partidarias en horario laboral. “Fue viral en las redes el caso del empleado municipal obligado a poner un cartel de Ducoté como parte de su trabajo”, ejemplificaron.

Por eso, exigen la apertura de órdenes de compra, órdenes de pago, facturas y documentación para conocer de dónde surgen los fondos que financiaron la campaña, así como los detalles de proveedores y qué obras o programas corresponden a cada uno de los pagos que se hicieron.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata