viernes 20 de septiembre de 2019

Economía en rojo

Efecto PASO: las reservas del Banco Central cayeron 4 mil millones de dólares en una semana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de agosto de 2019 · 08:25 hs.

Los activos financieros se ubican en los 62.406 millones de dólares, un derrumbe considerable luego de las elecciones primarias del domingo pasado. “Que cuide las reservas”, advirtió Alberto Fernández al presidente Macri.

“Que cuide las reservas”, dijo Alberto Fernández en las declaraciones radiales que dieron què hablar por sus expresiones sobre el precio del dólar. Es que, “el último informe del Fondo Monetario Internacional habla de que podrían quedar hacia diciembre 6 mil millones de dólares de reservas netas.

Y efectivamente, los activos internacionales del Banco Central registraron este viernes su decimoquinta caída consecutiva, al derrumbarse en 1.281 millones de pesos para ubicarse en los en los  62.406 millones de dólares. Y, tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias anotó una caída de 3.904 millones, mientras que en el mes pierden 5.485 millones de dólares.

En consonancia con Emmanuel Álvarez Agis, cofundador de la consultora PXQ y colaborador de la campaña FF, el candidato a presidente de Todos, aseguró que no hay razones para que el precio del dólar siga subiendo. “Cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que empobrecen. No hay que especular con esas cosas”, aclaró.

Según el mercado, la caída puede explicarse `por el pago de Letes no renovadas en la licitación del martes en un valor de más de 500 millones de dólares, y por la subastas del Banco Central conducido por Guido Sandleris.

Cabe recordar que, luego de la derrota de la coalición gobernante en las urnas de las PASO, el dólar se convirtió en el tema central de la agenda económica y política ante la devaluación del 25% que empujó a la divisa norteamericana a costar 60,4 pesos promedio en tres días. Al respecto, surgieron rumores de consultas entre Sandleris y el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  y Agis, como también Alberto Fernández.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata