viernes 20 de septiembre de 2019

La Plata

26 años sin Miguel Bru: se realizará la histórica vigilia frente a la comisaría novena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de agosto de 2019 · 08:37 hs.

Este 17 de agosto se cumplen 26 años desde que el estudiante de periodismo, Miguel Bru, fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata.

Como todos los años, este sábado  se realizará la ya histórica vigilia frente a esa dependencia policial -en calles 5 y 59 de La Plata- desde las 19 hs. y hasta las 2 de la madrugada, horario que quedó demostrado en el juicio oral y público que a Miguel lo ingresaban en la comisaría, lo torturaban hasta la muerte y lo sacaban ya sin vida.

La vigilia es un homenaje, una conmemoración simbólica y una reafirmación de la lucha que viene llevando la familia de Miguel y los organismos de Derechos Humanos.

Más de 20 años de lucha, luego de haber finalizado en 1999 el juicio oral y público, para reclamar la aparición de su cuerpo.

Estarán presentes familiares de víctimas de violencia institucional, y contará con una radio abierta, proyecciones, muestras y música en vivo.

Desde la facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, destacaron que “En este aniversario nos juntamos para decir basta de violencia institucional y gatillo fácil, no a la criminalización de la protesta, libertad a lxs presxs y políticxs, basta de perseguir a lxs trabajadorxs de la economía informal en nuestra ciudad,  exigimos el desmantelamiento del aparato represivo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata