Elecciones 2019

Merquel le pidió al macrismo que deje de lado el “vale todo” en la campaña

La diputada provincial del peronismo se hizo eco de un video de Vidal y de las declaraciones de una candidato a concejal del macrismo

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense, Marisol Merquel, expresó su preocupación sobre la “violenta” estrategia electoral del oficialismo. En este sentido, la legisladora peronista sostuvo que en “campaña no puede valer todo” y que “no puede vulnerarse cualquier principio democrático”.

La crítica de Merquel se refiere a dos videos que circularon en las últimas horas. Uno de ellos muestra a María Eugenia Vidal junto a una víctima de violencia de género con quien se dirige, fuera de protocolo, a la casa de su presunto agresor.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Merquel, que presentó el proyecto de la emergencia de violencia de género en la Provincia, sostuvo: “Una de las cuestiones más importantes es la protección a la víctima, pero la Gobernadora decide exponerla en la producción de un video y proteger en las imágenes al victimario”.

Como ya informó INFOCIELO, en Gobernación se despegaron de la realización de ese spot y aseguraron que desconocen quién lo divulgó. De hecho, aseguran que están investigando una posible "filtración". También aclararon que el caso surgió en abril, y que desde entonces se brindó acompañamiento, contención y asesoramiento jurídico para la mujer violentada, a quien, además, se le entregó un botón antipánico. Para el agresor, en tanto, se dictó una orden de restricción.

Además, Merquel apuntó contra Javier Santarone, candidato a concejal de macrismo en Maipú, que brindó declaraciones falsas respecto al estado de salud de Alberto Fernández, el presidencial del Frente de Todos.

“Desde el vamos la campaña que propuso el Gobierno ha sido muy agresiva, incluso en términos personales. Las declaraciones del concejal de Maipú no son casuales, son de una enorme falta de respeto y habla de la desesperación de un espacio político que tampoco tiene reparo en decir que los van a sacar muertos de la Casa Rosada”, reclamó.

 “En la campaña de Cambiemos hay una falta de humanidad que yo nunca vi en la política argentina”, agregó.

“Hay que cuidar a las instituciones, ser sumamente respetuosos. Por eso, el Gobierno debe aceptar la decisión del pueblo, seguir gobernando con suma responsabilidad y no dedicarse a generar miedo”, concluyó Merquel.

TE PUEDE INTERESAR