Política y Economía
MALESTAR EN LAS FLORES Y AZUL

Tras menos de dos meses de obras, suspenden los trabajos en la Ruta Nacional 3 en Las Flores

La empresa Vial Agro notificó a unos 40 trabajadores y se habla de un “stand by” de 15 días. Macri había recorrido el tramo a comienzos de julio. La disparada del Dólar parece ser la cuestión de fondo.

Una revolución de 45 días. Una esperanza efímera para una espera de décadas. La obra de la autovía sobre la Ruta Nacional 3, que el presidente Mauricio Macri recorrió hace menos de 45 días, quedó virtualmente paralizada ante la escalada del dólar y la incertidumbre respecto del futuro económico.

Hoy mismo, la empresa que ejecuta la obra, Vial Agro, notificó a 40 trabajadores de la suspensión. “Están notificados, pero no despedidos”, confirmaron desde Las Flores ante la consulta de INFOCIELO. La obra está en “Stand By” y en el distrito, como en Azul y Monte, hay malestar.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay que esperar 15 días”, confirmaron las mismas fuentes. El problema es la incertidumbre respecto del rumbo de la economía. Porque la ruta se construye bajo la modalidad PPP –Participación Público Privada- y los contratos están en dólares y el monto total asciende a 1.337 millones. La moneda cotizaba a 46 pesos el viernes y hoy roza los 60.

Los trabajadores quisieron cortar la Ruta 3 para demandar una respuesta pero la UOCRA los pacificó. “Esperen”, recomendaron desde la seccional Azul, que conduce Jorge Blanco.

Hace menos de 45 días, el presidente Mauricio Macri recorrió la zona.  En “modo campaña”, dijo que su gobierno lleva a cabo “una revolución” en materia de obras viales y que hizo más rutas que “en los últimos 65 años”.

 

TE PUEDE INTERESAR