jueves 21 de noviembre de 2019

Música en vivo

Fito Páez y su amor por el rock platense: El rosarino invitó a Santiago Motorizado y cantaron a dúo "El Tesoro"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de agosto de 2019 · 16:03 hs.

Fito Páez sorprendió a todos en su reciente presentación en el teatro Margarita Xirgú. El músico invitó a Santiago Barrionuevo, líder de Él Mató a un Policía Motorizado, a cantar juntos sobre el escenario un tema de la banda platense que triunfa en el mundo.

El miércoles por la noche, en un show de Fito Páez subió Santi Motorizado a cantar uno de los temas más famosos del grupo indie. Mirá las imágenes.

Momentos antes de hacer pasar a Barrionuevo al escenario, sentado en su piano, Fito confesó de dónde surgió su interés por la música de esa formación platense:

Hace muchos años escuché una banda en una película preciosa, en la que después tuve la suerte de hacer la música con Luis Alberto Spinetta (…) y había una banda que sonaba y que me pareció muy genial, estaba arrancando, era Él Mató a un Policía Motorizado, y me hice fan desde allí.”

Más adelante, explicó cómo nació la idea de colaborar en vivo con el vocalista de tal grupo:

“Hoy me llamó Jorgela, mi amiga, y me contó que Santiago venía al concierto, así que lo llamé y le dije, vení man, vamos a cantar algún tema tuyo. Así que quiero invitar a Santiago Motorizado.”

La canción elegida fue “El Tesoro”, una de las canciones de amor más conocidas de Él Mató que forma parte de su álbum La síntesis O’konnor, placa que lidera nuestro listado de 50 mejores discos de 2017.

Fito Páez es un amante confeso de la música platense. Hace un tiempo reconoció,  en varias oportunidades,  que normA era una de sus bandas preferidas. Y, reforzando esto, la banda de punk local contó en una entrevista radial en La Cielo 103.5, en el programa Rock Bonaerense que se emite los martes de 20 a 22hs, y cuenta con la conducción de Gaby Engel, que Fito Páez al finalizar su última presentación en La Plata en año pasado en el Polideportivo de Gimnasia, se acercó a la sala de ensayo de la banda platense comandada por el “Chivas” Arguello, y les regalo un show íntimo.    

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6265
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata