Política y Economía
REDRADO APUNTÓ AL PRESIDENTE

Redrado denunció que Macri dejó escapar el dólar para que los argentinos “aprendan a votar”

El ex presidente del Banco Central dijo que tiene la información de que fue una "orden política" lo que provocó la reacción tardía para contener la suba del Dólar, el día después de las PASO.

El economista Martín Redrado, ex presidente del Banco Central entre 2004 y 2010, lanzó una inquietante denuncia: dijo que Mauricio Macri dio la orden de dejar subir el dólar en las horas siguientes a las PASO del domingo, con el objetivo de que los argentinos “aprendan a votar”.

La moneda estadounidense pasó de cotizar 46 pesos el viernes a tocar los 57 el lunes pos elecciones. Un Macri furioso acusó al kirchnerismo por la escalada y le apuntó a quienes votaron por Alberto Fernández en la compulsa presidencial. A las pocas horas se desdijo, pero el precio del billete verde no bajó.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, Martín Redrado difundió una explicación inquietante de la megadevaluación de lunes y martes. Dijo que el propio Macri presionó a las autoridades del Central para que “dejen que el dólar se vaya a donde tenga que ir y los argentinos aprendan a votar”.

“El Banco Central estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo. Mis colegas recibieron la instrucción de que se corrieran del mercado”, le dijo a Radio Mitre. Hay un dato objetivo que parece darle la razón: el BCRA intervino el mercado después del mediodía, cuando en todo el país había un estado de nerviosismo importante.

Redrado insistió en que hubo “una instrucción política para dejar correr el tipo de cambio sin tener techo. Esto generó la maxidevaluación que después se trasformó en esta corrida bancaria”.

También opinó que la estrategia del Gobierno para mantener el precio está equivocada: “Es un error seguir quemando reservas para financiar la salida de capitales. Hay que buscar toda la artillería posible para frenar la corrida y estabilizar el tipo de cambio”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR