lunes 21 de octubre de 2019

Elecciones 2019

¿En qué quedamos?: cuando Massa propuso quitar el IVA, el Gobierno lo trató de “chanta”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de agosto de 2019 · 12:02 hs.

El líder del Frente Renovador había lanzado “Bajemos los precios” en 2017, un proyecto de ley que proponía lo que ahora decretó Macri

Sacarle el IVA a los productos esenciales de la canasta básica es una “chantada” y “tomarle el pelo a gente”. Esos fueron los calificativos que usaron tanto Marcos Peña como Gabriel Michetti para analizar las propuestas de… Sergio Massa. Sí, hace dos años, Cambiemos salió defenestrar las ideas del líder del Frente Renovador que ahora ordenó Mauricio Macri.

Con el nombre “Bajemos los precios”, el proyecto de ley Massa establecía la eliminación del IVA a los 11 productos de la canasta básica y de otros impuestos de la cadena a todos los alimentos, límites y penalizaciones a prácticas abusivas y el compromiso de mantener los precios estables.

Fueron el jefe de Gabinete y la vicepresidenta, en aquel momento, los voceros del Gobierno para cuestionar la iniciativa del ahora candidato a primer diputado nacional por el Frente de Todos. Fue con Alejandro Fantino que Peña tildó de “chantada” a “Bajemos los precios”.

Por aquel entonces, Peña también había aprovechado para atacar a Massa, más allá de ese debate puntual. “Es una persona tribunera que dice lo que la gente quiere escuchar", había disparado.

“Decir que se puede bajar los precios con el déficit que dejó el gobierno anterior es tomarle el pelo a la gente, es faltarle el respeto. Es desatinado, es hacer populismo”, había dicho por su parte Michetti.

El tiempo y la derrota electoral dejaron descolocados esos dichos del macrismo. Fue el Jefe de Estado quien anoche tomó una determinación “excepcional” de, justamente, evitar el IVA para la leche, el arroz, el pan, el azúcar, entre otros artículos sensibles, hasta fin de año.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata