martes 07 de abril de 2020

VERSIONES CRUZADAS

Los movimientos sociales descartan un acuerdo con el gobierno para “no movilizar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de agosto de 2019 · 10:23 hs.

Desde la CTEP, la CCC y el Movimiento Evita, rechazan haber firmado un acuerdo con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con el objetivo de paralizar las manifestaciones de acá a octubre. “No hay ningún acuerdo”, afirman.

Los movimientos sociales niegan haber firmado un acuerdo con el gobierno nacional en pos de enfriar las calles hasta octubre. Pese a los rumores que surgieron en las últimas horas, los principales referentes del denominado triunvirato piquetero, descartaron haber tenido un pacto al respecto con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“No nos sentamos con el ministerio. Todas nuestras conversaciones pasan para seguir reclamando la situación de nuestra gente y ahora se está tratando de lograr que nos hagan parte de la mesa de salario mínimo”, explicó para INFOCIELO, Esteban “Gringo” Castro, de la CTEP.

Otros de los que también coincidió con esa postura fue Gildo Onorato, referente del Movimiento Evita: “no hay ninguna medida directa para nuestro sector”, indicó y agregó que se está pensando realizar una gran manifestación en la 9 de Julio para el próximo 28 de agosto, con el resto de las organizaciones sociales.

Esteban "Gringo" Castro de la CTEP. 

Por su parte, Juan Carlos Alderete de la CCC reiteró los reclamos históricos del sector, como la Emergencia Alimentaria, la prórroga de la Ley de Emergencia Social, aumento de los planes sociales y de la AUH de acuerdo a la inflación, más presupuesto para salud pública, para la emergencia en violencia contra las mujeres y para prevenir y atender las adicciones.

“Necesitamos un Gobierno con un gran respaldo popular capaz de enfrentar los poderosos intereses que quieren seguir con esta política que beneficia a unos pocos hambreando a la mayoría”, cerró el dirigente social.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6403
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata