CON VIDEO

Lavagna suspende la campaña y dice que la crisis es culpa de la polarización

A través de un video transmitido desde las redes sociales, en las que exacerbó un perfil presidencial, Roberto Lavagna exhortó a las fuerzas de la oposición a dejar de lado la campaña electoral y sentar a todos los referentes del oficialismo y la oposición para coordinar consensos básicos.

Para Lavagna, la República “atraviesa una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras” y su origen es “la extrema polarización que construyeron en 8 años de estancamiento, los últimos dos gobiernos”. “Al deshacerse la polarización, los niveles artificiales de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad”, explicó.

Esa situación, anticipó, “genera restricciones en el abastecimiento y un traslado a precios que recaerá en la canasta básica de alimentos y otros artículos y servicios de primera necesidad, como medicamentos e insumos hospitalarios”. Por eso invitó a “todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad”.

TE PUEDE INTERESAR

Además, llamó al gobierno a que implemente “de forma inmediata un programa de emergencia alimentaria y sanitaria, para que a nadie le falte alimentos ni remedios”, a convocar “a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil” y a “adoptar medidas administrativas que agilicen compras y contrataciones y coordinen acciones de distribución territorial”.

Todo esto en el marco de “una mesa de consenso” donde pidió, además, “la participación de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales”.

Lavagna exhortó al Gobierno a que “plantee de inmediato al FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente” toda vez que, dijo, “sus condicionantes y perfiles de vencimiento son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de sufrimiento”.

Por último, propuso que los líderes de las fuerzas vigentes alcancen consensos básicos respecto de esos cumplimientos para garantizar la “sustentabilidad social y productiva” pero además de “recuperar la confianza y previsibilidad de la Argentina”

TE PUEDE INTERESAR