Política y Economía
Mercado financiero

Tras la charla entre Alberto y Macri, el dólar bajó por primera vez en la semana

Ayer tuvo lugar un contacto telefónico entre el presidente y el candidato del Frente de Todos, hoy el tipo de cambio cedió tres pesos hasta ubicarse en $60, y llegó a tocar los $55. El riesgo país también descontó puntos.

El dólar registro este jueves su primera caída luego de las elecciones del domingo y del descalabro financiero que tuvo lugar entrada la semana. El descenso del tipo de cambio tuvo lugar horas después del dialogo telefónico entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el candidato a la presidencia y ganador de las PASO, Alberto Fernández.

Así, luego de tres jornadas donde preocupaba el techo del precio del dólar, el mercado cambiario operó con u clima más favorable. En el Banco Nación descendió tres pesos para ubicarse en 60 pesos, y hasta llegó a operar a 55 pesos. Por su parte, el riesgo país también retrocedió y se ubica por debajo de los 1800 puntos básicos.

TE PUEDE INTERESAR

Especialistas destacan el factor descompresor que dio lugar la conversación entre ambos políticos el día de ayer, y también las declaraciones de esta mañana de Alberto Fernández para radio Mitre done aseguró que “el dólar a $60 es razonable” y que “no hay argumentos para que siga aumentando”.

Pero además, el Banco Central emitió na nueva norma, la A6754 que reduce la tenencia en posición contado de moneda extranjera de la entidades financieras, lo que empujó a que los bancos vendieran divisas. La medida establece un tope de 5% sobre la RPC del mes anterior. Las entidades tienen actualmente un tope global, que incluye todos los instrumentos y operaciones en moneda extranjera.

Por otro lado, el riesgo país retrocede 9,04%, a 1780.00 puntos básicos.

 

TE PUEDE INTERESAR