viernes 20 de septiembre de 2019

Una historia de lucha

“Feliz cumple Rosita”: La vice presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, cumple 100 años y es tendencia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de agosto de 2019 · 13:15 hs.

Rosa Rosinblit cumple 100 años y a raiz de la cantidad de mensajes que recibió en Twitter se convirtió en tendencia en nuestro país.

Su hiija Patricia Roisinblit fue secuestrada en su departamento de Palermo por un comando de de la Fuerza Aérea cuando tenía 25 años y estaba embarazada ella nunca apareció. Rosa nunca dejó de buscarla, tanto a ella como a su nieto.

Rosa logró encontrar a su nieto en el año 2000 gracias a las denuncias recibidas en Abuelas de Plaza de Mayo.

El niño había sido apropiado por un agente civil de inteligencia de la Fuerza Aérea y su esposa, que fueron enjuiciados por apropiación ilegítima y sustitución de identidad del niño. Luego de varios años, el apropiador volvió a ser detenido en el juicio por la desaparición de Patricia y José Manuel, en el que fue querellante y al concluir se aplicó las penas correspondientes a quienes se consideraron los autores intelectuales.

Hoy Rosa Roisinblit cumple 100 años, de los cuales, 41 le dedicó a la lucha por los derechos humanos que todavía continúa. En las redes se multiplicaron los mensajes destacando su labor y su espíritu a los 100 años.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata