Sociedad Municipios
LA PLATA

En la previa del Día del Niño, jugueterías buscan que la escalada del dólar no genere subas de hasta el 20%

Los dueños de los comercios aseguran que deben hacer “ecuaciones” para evitar el remarque de artículos. "Entendemos que son tiempos difíciles y la idea es que la gente se acerque", manifestaron desde el centro comercial platense de Calle 12.

La estrepitosa suba del dólar afectó los costos de venta de los productos infantiles en la previa del Día del Niño, por lo que jugueteros platenses “hacen ecuaciones” y “manejan precios” con el fin de evitar el remarque de todos los artículos.

El promedio de aumento es un 20% más o menos y estamos tratando de no trasladarlo todo. Entendemos que son tiempos difíciles y la idea sería que la gente se acerque y pueda llevarse lo que quiera o pueda a un precio accesible dentro de lo que se puede decir”, expresó Ernesto, dueño de una de las jugueterías del paseo comercial platense de Calle 12.

TE PUEDE INTERESAR

" Estamos intentando no trasladar toda esta locura de precios al público porque nos agarró en la fecha pico donde todo el mundo se vuelca al local, e intentando mediar entre ese dólar enloquecido, los importadores y nuestros clientes, que son los que tenemos que defender”, agregó en diálogo con el móvil de La Cielo 103.5.

Consultado acerca de la reacción de los consumidores, el comerciante aseguró que “la gente lo está tomando dentro de todo bastante bien”. “Ayudaron mucho las promos que hubo de varios bancos y el resto de la clientela le pone el pecho, está haciendo un esfuercito y se lleva el juguete para hijo, su nieto”, explicó el responsable del negocio ubicado en 12 entre 61 y 62 que ofrece artículos desde los 100 hasta los 20 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR