lunes 14 de octubre de 2019

LA PLATA

Por la ola de frío, refuerzan las tareas de contención y asistencia a personas en situación de calle

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de agosto de 2019 · 9:35 hs.

Con recorridas en distintas zonas de la ciudad, atención telefónica y la apertura de paradores especiales, el Municipio intensifica los operativos para brindar hospedaje, abrigo, alimentación y atención primaria de la salud.

En medio del intenso frío que azota a la ciudad y a varios sectores del país, el municipio de La Plata reforzó las tareas de contención y asistencia a personas en situación de calle con recorridas en distintos barrios y atención telefónica.

Trabajamos para detectar y prevenir las situaciones de emergencia, para luego poner en marcha las acciones de atención y asistencia correspondientes según el caso”, explicó el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Cadaá.

En caso de advertir la presencia de personas durmiendo en la vía pública, los vecinos pueden solicitar asistencia a través del 103, la línea de Protección Civil, o el WhatsApp 221 609 9407. Desde la Comuna, ofrecen hospedaje, abrigo, alimentación y atención psicológica y primaria de la salud.

Quienes ingresen a los paradores deben ser mayores de 18 años, estar domiciliados en La Plata o haber residido como mínimo tres años de forma continua, carecer de recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento, y no ser propietario de vivienda única.

La permanencia en el espacio es transitoria y el equipo técnico se encarga de evaluar la estadía máxima. Las personas alojadas no pueden estar alcoholizadas, en situación de violencia o adicción, deben respetar el reglamento interno del lugar, renovar su estadía diariamente y no ingresar objetos de valor.

Para entrar de forma voluntaria, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo ubicadas en calle 10 entre 49 y 50, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata