Por 90 días

En medio de la controversia por el anuncio, Dietrich confirmó que los combustibles "quedan congelados"

El Ministro de Transporte de la Nación afirmó que la resolución se va a implementar a pesar que todavía no se reunieron con las empresas petroleras.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó que los combustibles "quedan congelados por 90 días" porque "se tomó una medida y esa medida se va a implementar". Esto fue luego de que surgiera la controversia en torno a la efectivización de la medida tras los anuncios del presidente, Mauricio Macri.

El funcionario nacional salió a confirmarlo después de que el gobierno decidió postergar la publicación de la resolución que se preparaba para dar sustento legal al anuncio del presidente Mauricio Macri, a la espera de acordar con las empresas la forma de implementación.

TE PUEDE INTERESAR

"Quedan congelados por 90 días", afirmó sobre el precio de los combustibles en declaraciones al canal TN, y aseguró que "se tomó una medida y esa medida se va a implementar".

El Gobierno determinó convocar a las empresas petroleras a una mesa de diálogo para acordar la implementación del anuncio sobre el congelamiento del precio de los combustibles por tres meses.

La administración Macri había anunciado que a partir de este miércoles iba a fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para congelar los precios de la nafta y el gasoil, pero finalmente resolvió efectuar la convocatoria a las petroleras a través de la Secretaría de Energía y por ello se postergó transitoriamente la resolución.

TE PUEDE INTERESAR