viernes 18 de octubre de 2019

DESMIENTEN AL INTENDENTE

Cruces entre un intendente del PJ y ARBA por operativos contra comercios en plena crisis

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de agosto de 2019 · 20:30 hs.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, denunció públicamente que un operativo de ARBA clausuró locales en su distrito y que, ante las quejas de los comerciantes, los inspectores respondieron con chicanas. “Aprendan a votar” es la frase que atribuyeron a los funcionarios de la Agencia.

En declaraciones televisivas, Descalzo aseguró que se enteró del operativo luego de que comerciantes del distrito se acercaran a la comuna en estado de alerta. Dijo, además, que le aseguraron que los inspectores de ARBA recomendaban a los vecinos afectados que “aprendan a votar”.

Mediante las redes sociales, Descalzo denunció que los operativos llevados a cabo por la Agencia de Recaudación Bonaerense incluyeron “multas desde 80 mil pesos y cierres de comercios”. “No voy a permitir que cierren negocios que apenas tienen para comer”, escribió el alcalde peronista en Facebook.

“Vinieron a verme comerciantes que tienen kiosquitos, algún almacén, verdulerías y carnicerías, en barrios humildes que está recorriendo la gente de ARBA”, relató a C5N. “Les dijeron a los vecinos que ‘estas cosas pasan’ y que ‘así como sube el dólar, pasan estas cosas porque votaron mal’”.

Desde la Agencia admitieron que se llevó a cabo un operativo con 14 inspectores en el distrito, pero negaron las clausuras o suspensiones. “Es un operativo del plan anual de fiscalización 2019, que se presentó a comienzos de año, por lo cual no responde a ninguna coyuntura”, dijeron desde la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas.

Las acciones específicas son de notificación y no de clausura o suspensión de comercio”, aclararon, e indicaron que los operativos responden a “cruces de información que los comercios estaban inscriptos en AFIP pero no en ARBA, específicamente en Ingresos Brutos”.

También negaron las declaraciones que se les atribuyen a los inspectores. “De ninguna manera un inspector de ARBA, que es un funcionario público, hace valoraciones respecto de una coyuntura”, aseveraron. Por último, remarcaron que la foto que difunde Descalzo corresponde a un operativo del 19 de julio de 2018, enfocado en carnicerías de la zona oeste del GBA, donde sí hubo clausuras. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6231
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata