Después de las PASO

Macri habló con Alberto Fernández y consiguió el compromiso de “colaboración”

La comunicación fue comunicada públicamente por el propio Presidente en Twitter. Desde el entorno de Alberto, confirmaron el contenido de la charla.

Finalmente, a tres días de la elección y luego de tres mensajes públicos, que generaron un revuelo de proporciones, Mauricio Macri habló con Alberto Fernández, ganador en las PASO a Presidente. “Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica”, expresó el mandatario en Twitter.

Según Macri, el candidato del Frente de Todos “se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”.

TE PUEDE INTERESAR

El Jefe de Estado informó que su competidor “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder”

Macri también comentó que quedó “una línea abierta directa entre los dos” para seguir hablando de la coyuntura volátil del país. El diálogo tuvo lugar luego de que el líder del PRO haya anunciado beneficios para monotributistas y Pymes

Según pudo saber INFOCIELO, este contacto, igualmente, tuvo una particularidad. Fue Fernández quien terminó llamando porte teléfono a Macri luego de ver que éste le había mandado un mensaje de WhatsApp. El dirigente peronista vio el recado de su celular luego de dar clases en la Facultad de Derecho. 

Antes de entrar a sus oficinas de San Telmo y de comunicarse con Macri, Fernández habló con la prensa que lo estaba esperando. No opinó puntualmente sobre las medidas lanzadas esta mañana sino que se limitó a pedirle a su rival “que se comporte como una presidente y no como un candidato”.

 

“Hay un problema muy grave y lo único que quiero es ayudar al dar tranquilidad ayudar al Presidente que se vaya tranquilo”, agregó. También negó que le haya “clavado el visto” y explicó que esperó para responderle porque estaba manejando.

TE PUEDE INTERESAR