martes 31 de marzo de 2020

En julio

En Bahía Blanca, una familia necesita más de 32 mil pesos para no ser pobre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de agosto de 2019 · 12:20 hs.

Se trata de un trabajo del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) que marca un considerable incremento respecto de los datos oficiales del mes anterior.

Tras conocerse los resultados electorales de las PASO, y en medio de la necesidad del gobierno por encarrilarse en la competencia de cara a las elecciones generales de octubre, continúan apareciendo números que asustan.

En esta oportunidad llegan de la ciudad bahiense porque un estudio realizado por Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) determinó que una familia de cuatro integrantes necesitó $32.778 para no ser pobre en el mes de julio del corriente.

Mientras que, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró un aumento de 3,7 por ciento alcanzando los $13.545.

Los últimos datos oficiales del INDEC son respecto al mes de junio. El organismo aseguró que una familia de cuatro miembros en el Gran Buenos Aires necesitó durante junio contar con un ingreso de 31.148,41 pesos para cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT) y evitar así caer en la pobreza. En el caso de una familia compuesta por cinco integrantes, el límite para no ser pobre es de 32.761 pesos, mientras que la de tres, 24.798 pesos.

Con lo cual, ni dos salarios mínimos pueden superar la línea de pobreza. Cabe recordar que el Salario Mínimo Vital y Móvil está hoy en 12500 pesos tal como definió el Consejo del Salario en agosto del año pasado en el Ministerio de Trabajo.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determinó tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6396
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata