lunes 09 de diciembre de 2019

Tras los anuncios del presidente

Stanley justificó a Macri y aseguró que los jubilados recibirán su aumento “conforme a la movilidad propuesta de antemano”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de agosto de 2019 · 11:50 hs.

Junto a Rogelio Frigerio, la ministra de Salud y Desarrollo Social, explicó que las medidas anunciadas previamente por el presidente Mauricio Macri “para aliviar la situación de la gente que está más angustiada y así poder llegar a todos los trabajadores”. Además aseguró que no habrá suba de tarifas y combustibles

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara un paquete de medidas económicas para paliar la crisis de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley brindó una conferencia de prensa donde justificó la no inclusión de los jubilados en el paquete.

"Los jubilados recibirán su aumento conforme a la movilidad propuesta de antemano en septiembre", explicó junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Se trata de la medida comunicada el miércoles pasado mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial que estableció que, a partir de septiembre, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 12,22% y el haber mínimo vigente pasará a ser de $12.937,22.

Se trata del tercero de los cuatro aumentos previstos para todo el año, los cuales se implementan de manera trimestral por la Ley de Movilidad.

A su vez, dijo que el mandatario anunció la batería de medidas para “aliviar la situación de angustia de algunas familias”, y siguió: “las medidas tienen que ver con llegar a todos los trabajadores”.

Asimismo, confirmó que “no va a haber aumento de tarifas ni de combustible”, tal como se detalla en el documento donde el Gobierno expuso las medidas, “se congelará por 90 días el precio de la nafta y los combustibles”.

En la misma sintonía, Frigerio, aseguró que las medidas se adoptaron porque el presidente “escuchó el mensaje de la gente y lo entendió, y por eso tomó estas medidas para llevar alivio, a 17 millones de trabajadores”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6283
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata