domingo 15 de septiembre de 2019

12 días de desesperación

Búsqueda de los pescadores: hoy habrá una marcha hasta Prefectura para reclamar la continuidad de los rastrillajes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de agosto de 2019 · 09:11 hs.

Familiares y allegados de los dos pescadores perdidos se juntarán en la Plaza Belgrano de Ensenada y se movilizarán hasta el frente de la sede de Prefectura. Este martes, la búsqueda a caballo por la costa no tuvo resultados. La voz de la madre de Franco

Familiares de los dos pescadores desaparecidos el pasado 2 de agosto luego de embarcar en el Río de la Plata marcharán hoy desde la Plaza Belgrano de Ensenada hasta la sede de la Prefectura Naval para presentar un petitorio en el que el eje principal será solicitar que no se abandone la búsqueda y que rastrillen zonas específicas como la zona del Delta del Paraná.

"Los seguimos esperando, tenemos esperanzas de que ellos estén vivos. Pedimos que no se detengan, y que lleguen con la búsqueda hasta la zona de las islas de Tigre", dijo Karina Dallas, madre de Franco Soria, de 17 años, y adelantó que junto a la comunidad marcharan este miércoles a las 13.30 a la sede de Prefectura Naval en Ensenada para pedir que amplíe la búsqueda a la zona del Delta del Paraná.

Agregó que ante la falta de novedades "crece la angustia" sobre el paradero de Franco, quien el pasado 2 de agosto junto a Amadeo Martínez, de 38 años, ingresaron al Río de la Plata en la zona de Boca Cerrada en Punta Lara para revisar los trasmallos.

La madre del joven aseguró que durante todo este tiempo en que "continúa la espera los familiares nos apoyamos en la comunidad", y valoró el trabajo del cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Ensenada, quienes aún continúan a diario con el rastrillaje, con gomones y el cuerpo de guardavidas.

Este martes diez hombres a caballos rastrillaron la costa pero no encontraron nada. Hoy continuará la búsqueda por agua y aire.

Los cabalgantes analizaron la zona comprendida entre el muelle de pescadores y la rompiente de la zona de malecones.

"Retiraron el tráiler del SAME y las ambulancias, una carpa que habían dispuesto para que nos reparemos de viento y el frío, y también la camioneta de riesgos especiales. Le preguntamos pero nadie respondió", dijo la madre del joven, quien teme que "podrían abandonar" el operativo de búsqueda.

Por este motivo, los familiares de Franco y Amadeo, quienes continúan con el acampe en la zona de Boca Cerrada, exigen que no dejen la búsqueda e intensifiquen los trabajos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6198
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata