viernes 23 de agosto de 2019

Tras los errores en el conteo

La Dirección Nacional Electoral asegura que utilizó el mismo sistema de siempre para el escrutinio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de agosto de 2019 · 20:04 hs.

Tras descubrirse que por un error del Gobierno, que contó los votos en blanco, la diferencia a favor de Kicillof fue de 18 puntos y no de 17 como informaron la noche del domingo, la Dirección Nacional Electoral explicó por qué se produjo la confusión.

Tal como informó INFOCIELO, un error de la Dirección Nacional Electoral (DINE) que se descubrió hoy privó de más de 3 puntos al candidato Axel Kicillof en la lucha por la Gobernación bonaerense y de dos puntos a María Eugenia Vidal, de acuerdo a los resultados provisorios divulgados de manera oficial.

Es que el escrutinio se realizó tomando los cálculos según la Ley nacional pero en Provincia, para los cargos de Gobernador, legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares, se deben aplicar los criterios que establece la ley bonaerense.

Tras ello, la DINE afirmó que utilizó el mismo sistema de siempre para el escrutinio y que, como organismo del Poder Ejecutivo de la Nación, “no se arroga la competencia de aplicar la normativa electoral provincial”.

Esa es la explicación que dieron desde la DINE sobre la confusión que generó la publicación de los datos provisorios a nivel provincial, denunciados hoy por la oposición.

También señalaron que esa sería la “razón por la cual en el sitio oficial de difusión de los resultados provisionales cargados a nivel de mesa electoral, no se discrimina qué agrupaciones superaron y cuáles no el umbral electoral en cada distrito mencionado”.

“Subrayamos que la relevancia del Recuento Provisional de Resultados es informativa: proveer a su difusión a la ciudadanía y público en general”, agregaron desde la DINE.

En esa línea, detallaron que el Ministerio del Interior “tiene como misión desarollar las actividades de recolección, procesamiento y difusión del recuento de resultados provisorios de los procesos electorales federales encomendados a la Dirección Nacional, de conformidad con la normativa vigente”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6175
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata