Sociedad Municipios
NOTA LA CIELO FM 103.5

Alerta por la suba del dólar: comercios cerrados y proveedores sin precios de referencia

Una recorrida por los negocios de La Plata muestra lo que pasa en todo el país tras el impacto económico que generó la suba del dólar. Los proveedores no toman nuevos pedidos y ya comenzaron a circular listas informales de precios con subas de hasta el 30%.

Ante la incertidumbre de qué es lo que va a pasar con el dólar, proveedores y comercios de la capital provincial debieron frenar las ventas.

En diálogo con “Me levanté cruzado” por LA CIELO FM 103.5, Martín Strilinsky dialogó con varios comercios para saber cómo les afecto la suba del dólar y qué expectativas tienen para los próximos días con respecto a las ventas y los precios.

TE PUEDE INTERESAR

Ariel Bonatto, de la ferretería “El Vesubio” contó: “Ya hemos pasado varias de estas, muchos suspenden las ventas, dolarizan las listas y después tenés los que te venden con un incremento del 30% ”. “La tenes que ir piloteando como se puede”, siguió Bonatto.

Por su parte, Fernando Ignomirielo, de la librería “Crayón” dijo que “hay proveedores que no atienden, otros te dicen que un 20% más y después esta la variación del dólar”. “No trasladé todo a precio porque hay poco consumo”, agregó.

Ariel Iasenza, de aberturas “Iasenza” confesó que está “con la ventas suspendidas hasta que se estabilice el dólar”.

Hugo Natale, de la Asociación de Propietarios de Panaderías de La Plata, concluyó: “Lamentablemente las panaderías vienen padeciendo el tema de la dolarización de la materia prima y de la falta de todo tipo de controles. Hay mucha preocupación”.

Escuchá las entrevistas completas en www.lacielo.com.ar

TE PUEDE INTERESAR