Las internas de Cambiemos

Con tazas y remeras, el monzoísmo degustó la derrota de Vidal en las PASO

La tropa bonaerense de Emilio Monzó, corrida del armado de listas de la Gobernadora, celebró con ironías y merchandising los resultados de las primarias..

Esperaron en silencio, se alejaron de los medios de comunicación. Su bronca sigue latente, aún consideran que fueron “echados” de Cambiemos. Cabe recordar que María Eugenia Vidal le puso la lápida a Emilio Monzó durante la negociación por cierre de listas, cuando de tres lugares que pretendía el actual presidente la Cámara de Diputados de la Nación, tan solo le ofreció un lugar y ni siquiera como cabeza de lista. Indignado, Monzó rechazó la oferta, dando por finalizada la tensa relación que tuvo con la Gobernadora.

Tras esa ruptura, los legisladores bonaerenses que pretendían renovar sus bancas, pero quedaron afuera de las listas, optaron por un “silencio estratégico” y no salieron a hacer declaraciones a medios periodísticos. En voz baja, dejaron trascender su bronca, aseguraron que los “echaron” y hasta pronosticaron, en base a sus encuestas, una derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial. De todas formas, no imaginaron que la diferencia en favor del Frente de Todos iba a ser tan amplia.

TE PUEDE INTERESAR

Con los resultados sobre la mesa, el monzoísmo ahora sale de sus cuevas y, con ironías y merchandising, sale a celebrar la derrota de Vidal. En una foto que trascendió en las redes sociales se ve al diputado bonaerense, Marcelo Daletto tomando café de una taza ploteada con la imagen de Emilio Monzó, con la leyenda: “Tenía razón”. Antes del cierre de listas del 22 de junio, el monzoísmo repartió tazas con la imagen ploteada de Monzó, con la leyenda: Reivindico la rosca”. Pero no solo fueron tazas las que ahora aparecieron, también remeras con la misma leyenda: “Tenía razón”. Y el diputado bonaerense, Guillermo Bardón, de la tropa monzoísta y con mandato hasta el 2021, lanzó un tuit sugestivo, en la misma línea que sus compañeros.

TE PUEDE INTERESAR