lunes 18 de noviembre de 2019

CON IMPRESORAS 3D

La UNLP diseña y crea instrumentos musicales para niños en situación de vulnerabilidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de agosto de 2019 · 15:35 hs.

Se trata de un trabajo, realizado a partir de la tecnología de impresión 3D, de la Facultad de Bellas Artes destinado a niños de la Orquesta Escuela de Berisso.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata diseña y desarrolla, a partir de la tecnología de impresión 3D, instrumentos musicales, boquillas y lengüetas para la Orquesta Escuela de Berisso. Allí aprenden música decenas de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-cultural.

El profesor Claudio Medín, director de Laboratorio, explicó que “lo novedoso de este proyecto es la forma en que las nuevas tecnologías informáticas se conjugan en un trabajo interdisciplinario y de gran impacto social, que refuerza la vinculación de la universidad pública con las necesidades concretas que se detectan en el territorio”.

La labor educativa de la Orquesta Escuela tiene un fuerte componente de trabajo social, que impacta en un importante número de chicos, generando una identidad, sentido de pertenencia y adquisición de valores en una formación musical de calidad, donde la ejecución requiere mayor tiempo de estudio y especialización, en este sentido los instrumentos ya no pueden ser compartidos.

En una primera instancia, el mercado que se propone abastecer es el relacionado a la Orquesta Escuela de Berisso, que inició sus actividades en 2005 y hoy se desarrolla en 15 núcleos en la localidad de Berisso, además de brindar clases y talleres para alumnos avanzados en La Plata en el Club Español, el Teatro Argentino y el centro de Bioquímicos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata