viernes 23 de agosto de 2019

EN PLENA CRISIS

Lavagna sale a buscar los votos de Macri para entrar en el balotaje contra Fernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de agosto de 2019 · 15:30 hs.

Con dos millones de votos en todo el país, la mesa de conducción de Consenso Federal analizó los números del balotaje y trazó el objetivo para octubre.

Consenso Federal, la fuerza que encabeza Roberto Lavagna a nivel nacional y Eduardo Bucca en la Provincia, y que quedó tercera en las elecciones del último domingo, se puso una vara alta para los comicios de octubre: pelearle a Juntos por el Cambio el segundo lugar y entrar con chances al balotaje.

Así lo definió la mesa de conducción del partido. Según se comunicó de manera oficial, sus miembros coincidieron hoy en que “la crisis económica que afecta a los argentinos obedece al derrumbe de la polarización que habían construido el gobierno de Macri y el kirchnerismo”. Ese es el argumento que alimenta las expectativas de CF.

Desde Consenso Federal recordaron que “se había advertido en reiteradas oportunidades que el fin de los procesos de polarización extrema viene acompañado de situaciones críticas” y consideraron que “el resultado electoral de las PASO dejó establecida a Consenso Federal como tercera fuerza en el orden nacional”.

Así lo consideraron los asistentes: el propio Lavagna, Urtubey, Graciela Camaño y Marco Lavagna; el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca; el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez, entre otros.

Los números finales del escrutinio de las PASO muestran que Lavagna consiguió dos millones de votos en todo el país, de los cuales más de 700 mil llegaron desde Buenos Aires. Otros 127 mil provienen de Salta, tierra del candidato a Vicepresidente, Juan Manuel Urtubey. En esa provincia, Consenso quedó tercero, muy lejos de todos.

No son esos los datos que parecen alentar las expectativas electorales de CF sino un eventual derrumbe de Macri. En el encuentro, siempre según el comunicado, “los participantes se mantuvieron informados sobre la evolución de la situación crítica, en especial sobre desabastecimiento de algunos productos, remarcación de precios y otras alternativas que afectan la vida normal de los ciudadanos”.
 
El propio Lavagna dio a conocer a sus compañeros de espacio que recibió un llamado del presidente Macri que recibió el lunes por la mañana, en el que no hubo “invitación ni referencia alguna a un encuentro con el mandatario”.
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6175
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata