viernes 23 de agosto de 2019

DESPUÉS DE LA DERROTA

“Es terrible lo que puede pasar”: Cómo impactaron en las redes las amenazas de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de agosto de 2019 · 14:00 hs.

Un días después de las PASO, el presidente brindó una conferencia de prensa en la que –en tono casi amenazante- dijo que era “terrible lo que puede pasar” en caso de que vuelva el peronismo al poder. Una consultora analizó el humor de la gente después de su mensaje.

Un estudio midió el impacto del discurso de Mauricio Macri en la conferencia de prensa de ayer, cuando dijo que “es tremendo lo que puede pasar” en caso de que triunfe finalmente el Frente de Todos en las elecciones de octubre.

La plataforma de comunicación Reputación Digital analizó 22.121 conversaciones desde las redes sociales y también en medios de comunicación entre las 15 y las 20 hs de ayer, cuando todavía resonaban las palabras del presidente.

El estudio indicó que el 58 por ciento de los usuarios expresaron un impacto negativo, mientras que el 42 recibió el discurso de Macri de forma positiva.

“A través de los robots que incluye la plataforma Reputación Digital Utilizamos servidores que recogen los datos en todo Internet, como si fuera un sabueso digital, que al encontrar un término de búsqueda definido, lo almacena en una gran base de datos, para luego procesarlo y generar los informes de todos los comentarios realizados en Internet”, explicaron sobre cómo funciona el estudio.

En la conferencia posterior a la grave derrota que sufrió el oficialismo este domingo 11, Macri se mostró preocupado por el futuro del país en caso de que el peronismo se haga con el poder.

Junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, el primer mandatario sostuvo que “hoy estamos mucho más pobres que antes de las PASO” y responsabilizó a la oposición sobre la dispara del dólar.

“Para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica el kirchnerismo", expresó Macri y dijo –con polémica- "es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina". La idea de que una fuerza que ni siquiera ganó aún las elecciones podía tener responsabilidad ante la nueva corrida cambiaria y la crisis económica, sonó tan fuera de lugar que el propio Macri tuvo que publicar otro mensaje -esta vez más conciliador- en su cuenta de Facebook.

“El 27 de octubre es la gran oportunidad. Confío en que vamos a revertir el resultado de ayer y tener una elección que nos permita una segunda vuelta", escribió el jefe de Estado. 

Después, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a contestarle al presidente. Aunque, con un tono mucho más calmo.

“Yo no manejo la botonera del estado, cómo puedo ayudar a Macri, que además dice que quiere hacer lo mismo y está orgulloso de los 4 millones de pobres que creó. Y dice que en el mundo están asustados por nosotros”,  dijo y se mostró abierto al diálogo con el presidente.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6175
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata