lunes 21 de octubre de 2019

LA DERROTA DEL GOBIERNO

Alberto Fernández: “Macri no entendió el mensaje de la gente, que votó en contra de su política”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de agosto de 2019 · 10:48 hs.

El candidato a presidente por el Frente de Todos criticó las declaraciones de Macri, quien ayer cargó de culpas a la oposición por la nueva disparada del dólar. “Yo quiero que los argentinos dejen de sufrir, pero ¿qué puedo hacer yo si solo soy un candidato, ni siquiera pasó la segunda vuelta?”, dijo y se despegó de una comparación: “Yo no soy Venezuela para el mundo”.

Después del sorprendente y arrasante triunfo del Frente de Todos en las primarias de este domingo, los mercados amanecieron desbordados y elevaron el dólar a la increíble suma de 60 pesos. Horas después, el presidente Macri brindó una conferencia de prensa y lanzó frases que parecían culpar de esa situación a la oposición. O, también puede leerse, a quienes le votaron en contra.

Frente a esta postal, Alberto Fernández se defendió y aclaró que la “responsabilidad es toda del gobierno” nacional y aseguró que si “pudiera hacer algo” para ayudar a los argentinos, “lo haría”. El poder claro, sigue en manos del Ejecutivo.  

“Yo quiero que los argentinos dejen de sufrir y si pudiera hacer algo para ayudarlos para que no tengan más padecimientos y sufrimientos, lo haría, pero ¿qué puedo hacer yo si solo soy un candidato, ni siquiera pasó la segunda vuelta?”, sostuvo el candidato a presidente en el programa Corea del Centro.

“Yo no manejo la botonera del estado, cómo puedo ayudar a Macri, que además dice que quiere hacer lo mismo y está orgulloso de los 4 millones de pobres que creó. Y dice que en el mundo están asustados por nosotros”, se despegó de las acusaciones del primer mandatario.

Según Alberto Fernández, “se veía venir un mal momento económico, porque toda la estabilidad económica estaba atada con alambre, era absolutamente ficticia”.

Después, ventiló parte de lo que sería su programa económico en caso de llegar a la Casa Rosada, explicando que no declararía “la cesación de pagos”, así como tampoco apuntaría a “caer en default”. Aunque aclaró que “Macri nos dejó en default”. “Si no tuviéramos la ayuda del fondo estaríamos en default. Pero el uso que hizo Macri del dinero del Fondo fue patético”, agregó.

En diálogo con los periodistas Ernesto Tenembaum y María O´Donell, el ex jefe de gabinete del kirchnerismo criticó los destinos de los fondos que recibió el gobierno nacional a partir del pesado acuerdo con el FMI.

“¿Qué inversión trajo Macri? Se fueron todos los semestres y no trajo nada, lo único que consiguió son capitales golondrina, que vienen, compran, hacen la bicicleta financiera y se van”, señaló.

EL FANTASMA DE VENEZUELA

El compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también se corrió de la comparación que Macri esbozó acerca de lo que podría llegar a ser el país en caso de que vuelva a gobernarlo el peronismo.

“Si el presidente anda diciendo que el que lo va a suceder quiere crear una nueva Venezuela, el problema lo está creando él. Debería tener otra responsabilidad”, manifestó.

“Escuché la conferencia de prensa y me impresionó, Macri no entendió nada del mensaje de la gente, que votó en contra de su política económica. Ojala el gobierno tuviera otros mecanismos y herramientas para parar esto”, explicó y agregó para descartar dudas: “Yo no soy Venezuela para el mundo”.

SU DEFENSA A CFK

El candidato a presidente por el Frente de Todos también volvió a ratificar su fe en la honestidad de Cristina y dijo que “conoce de las causas” que se las acusa.

“Si la Justicia funciona, Cristina no debería tener problemas. Conozco sus causas. Si yo creyera que Cristina tuviera alguna de las responsabilidades que se le atribuyen, no la defendería. He criticado su soberbia, su personalismo, pero no es una ladrona”, lanzó.

“El Frente de Todos existe porque Cristina tuvo una enorme generosidad, sería un ingrato si no dijera eso. Creo que ella leyó mejor que nadie lo que hace falta en Argentina y se dio cuenta de que para hacerlo tenía que dar un paso al costado”, finalizó Fernández.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata