Judiciales y Policiales
Once días de desesperación en Punta Lara

Orientan la búsqueda de los pescadores a la tierra y suman caballos en el rastrillaje

Desde hoy y por disposición de la comuna de Ensenada, la búsqueda se focalizará por toda la costa para dar con el paradero de Franco Soria, de 17 años y Amadeo Martínez, de 38, en una zona conocida como “El monte”

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Ensenada continuarán este martes en la búsqueda "por aire, agua y tierra" de los dos pescadores que desaparecieron el pasado viernes 2 de agosto en las aguas del Río de la Plata, a la altura de Punta Lara.

Se trata de Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, quienes se dedican a la pesca artesanal y se embarcaron hace once días en una zona llamada Boca Cerrada, pero no regresaron.

TE PUEDE INTERESAR

"El operativo de búsqueda incluirá guardacostas, semirrígidos, motos de agua, patrullas terrestres y aéreas, efectivos de PNA, personal de Defensa Civil del Municipio de Ensenada y Bomberos Voluntarios, que rastrillarán la zona de emergencia, pero sumaremos caballos para revisar la costa", detallaron las fuentes.

El vocero explicó que se realizará un operativo especial por tierra en la zona conocida como “El monte” del que participarán caballos de una agrupación tradicionalista de Ensenada.

Por su parte la PNA señaló que ya llevan rastreados "cerca de 50.000 kilómetros cuadrados por aire, tierra y agua, con la colaboración de las autoridades uruguayas, buques mercantes y el análisis de imágenes satelitales por parte de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)".

Una de las hipótesis que se manejan es que el motor de la pequeña embarcación en la que viajaban Martínez y Soria sufrió algún desperfecto y quedó a la deriva, completaron fuentes vinculadas a la investigación.

TE PUEDE INTERESAR