PASO 2019

Tras derrotar a Docuté, Achával dijo que “millones de argentinos eligieron recuperar un camino de esperanza

El candidato que más votos obtuvo del Frente de Todos en Pilar realizó declaraciones y se mostró expectante de cara a lo que sucederá tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

En las PASO del distrito bonaerense de Pilar el actual intendente, Nicolás Ducoté, cayó derrotado por el candidato del Frente de Todos, Federico Achával. Arrastrado por la mala perfomance de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el jefe comunal obtuvo 33% de los votos mientras que el peronista se alzó con 48%. Tras los comicios, el postulante opositor destacó los resultados obtenidos.

En ese aspecto, dijo que “estamos muy contentos porque la elección de significa que somos muchos los que queremos un país en donde haya trabajo y oportunidades para todos. Creo que lo que eligió la gente, es la posibilidad de vivir de lo que hace, de abrir su comercio, de pagar las cuentas y poder ordenar su economía. En definitiva se trata de algo tan sencillo como recuperar la tranquilidad”.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, expresó que “es la fuerza de todos la que se expresó en cada barrio y en cada localidad. Y es esa misma fuerza la que en octubre nos tiene que poner de pie. Argentina es un país de oportunidades. Podemos vivir en un país en donde los jóvenes sientan que estudiar y salir adelante es posible. En donde a los jubilados se les reconozca toda una vida de trabajo. En donde un trabajador o una trabajadora, llegue a su casa y pueda prender la estufa. Como dice Alberto, sabemos que eso es posible, y sabemos cómo se hace”.

“Necesitamos un gobierno que proteja la industria nacional, que haga que las tarifas sean pagables, que reactive el consumo, para que las PyMEs puedan volver a ponerse en marcha, para que los comercios se puedan sostener. Y con Alberto lo vamos a lograr”, añadió.

En cuanto al resultado en la provincia de Buenos Aires, indicó que “me da mucha alegría saber que tantos bonaerenses van a salir adelante. Nuestra Provincia es uno de los lugares que más está sufriendo las consecuencias de este modelo económico. Y en el camino de recuperar la actividad no me cabe duda de que Buenos Aires, con Axel como gobernador, va a ser el gran motor de impulso del país”.

Luego habló de la situación local y manifestó que “sentimos que lo que depositaron en la urna es una esperanza, la esperanza de estar mejor. Sentimos que juntos nos animamos a perseguir un sueño: el de vivir mejor. Por eso, a todos y cada uno hoy quiero darles la confianza y pedirles que crean que entre todos lo vamos a lograr. Asumimos el compromiso de tenderle la mano a cada uno, eso vamos a hacer. Asumimos el compromiso de representar y defender cada historia de vida, eso vamos a hacer”.

Más adelante, consideró que “son muchos los pilarenses que tienen la ilusión de ver salir adelante a sus barrios, que de una vez por todas quieren ver que su plaza mejora, que se llena de vida, que la localidad progresa. Y estamos convencidos de que eso es posible, que lo vamos a lograr porque tenemos el compromiso, la vocación y la decisión”.

“A veces, más allá de los conocimientos técnicos, que están, hace falta sentir las necesidades y las ilusiones de los otros, como propias. Eso hicimos cuando empezamos a transitar este camino. Eso vamos a hacer a partir de octubre. Por eso le pedimos a todos los pilarenses que confíen, que sepan que vamos a trabajar incansablemente para hacer la transformación que hace falta”, agregó.

Finalmente, concluyó: "Sé que en octubre la fuerza de todos nos va a dar la oportunidad de recuperar un gobierno que como lo van a hacer Alberto en el país y Axel en la Provincia, también ponga a Pilar en el camino del crecimiento”.

TE PUEDE INTERESAR