jueves 05 de diciembre de 2019

Elecciones 2019

Batacazo y revancha: los intendentes peronistas Festa y Regueiro perdieron la interna

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de agosto de 2019 · 19:33 hs.

Festa no podrá ir por la reelección porque cayó a manos de la militante de Evita Mariel Fernández. Regueiro capituló con la massista Blanca Cantero, que se había quedado con las ganas hace cuatro años

De los cinco intendentes peronistas que enfrentaron una interna, dos no lograron superar ese escollo y quedaron el camino. Se trata de Walter Festa (Moreno) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón). Si bien fueron ultrakirchneristas no tenían buena relación con La Cámpora y con el peronismo dialoguista

En Presidente Perón, ganó la diputada provincial del massismo Blanca Cantero. La legisladora se impuso sobre Regueiro y Ariel Frente, un tercer prencandidato, al sacar un 57% en las PASO partidaria, lo que significa 26% del total.

Entre los tres postulantes, el FDT consiguió 31.989 votos, lo que equivale a un 64,89%. Por su parte, Guido Giana, el candidato de Cambiemos quedó lejos con 6088 votos y un 12,35%.

Para Cantero, que además es esposa del dirigente de la CGT Carlos Acuña, fue una revancha: hace cuatro años compitió y perdió sólo por 1500 votos las generales. Su distrito tiene 70 mil electores.

“Queridos vecinos, muchas gracias por el enorme apoyo. Ahora más que nunca a trabajar para que podamos vivir como nos merecemos, Gracias, gracias, gracias”, posteó Cantero (foto abajo) luego de conocer los resultados.

En Moreno, la triunfadora fue Mariel Fernández (foto arriba), quien superó a Festa por diez mil votos. En este caso, la primaria estuvo poblada por siete nombres y el total conseguido fue 62,5%. Aníbal Aseff, del macrismo, quedó muy atrás con el 19%.

Fernández es una militante del Movimiento Evita que recibió el apoyo de Máximo Kirchner en el último tramo de la campaña. Festa también recibió varios embates del Gobierno de María Eugenia Vidal que seguramente esmerilaron su figura. El acalde buscó la unidad hasta último momento pero finalmente hubo varios expresiones.

“Gracias a todos los que nos acompañaron en este camino. Vamos a construir el Moreno que soñamos”, tuiteó Fernández (foto abajo) una vez que se confirmó que era la primera del FDT.

Los que sí salieron airosos de la competencia fueron Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alejandro Granados (Ezeiza) y Osvaldo Cáffaro (Zárate). El único que resigno más de 10% fue Menéndez, ya que sacó 75% de los votos totales del FDT. Enfrente, finalmente, tuvo al “Vasco” Raúl Othacehe.

Moreno tiene 400 mil votantes y, junto con Merlo (unos 420 mil), conforma un populoso bastión del justicialismo en la Primera Sección. Hace cuatro años, el FPV sacó 43%; el massismo 28% y el macrismo, el 15%. EA

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6279
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata