domingo 15 de diciembre de 2019

Florentino Ameghino

Le voló el sombrero: Patricio García le ganó por un puñado de votos a Calixto Tellechea

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de agosto de 2019 · 14:16 hs.

El exintendente superó al actual por una decena de boletas, con lo que queda bien posicionado para octubre. García fue el primer alcalde electo del distrito

Una de las elecciones PASO más ajustadas estuvo en Florentino Ameghino, donde el exintendente Patricio García, del Frente de Todos, superó por puñado de votos al jefe comunal Calixto Tellechea, de Juntos Por el Cambio.

El recuento oficial computa una diferencia de 44 sufragios pero los medios locales tienen que la diferencia es tan sólo de 7. En porcentajes, García sacó 48,17% y Tellechea 47,43%.

García (foto abajo) obtuvo 3.141 votos y el radical macrista cosechó 3.134 voluntades. Lugo de ser concejal de General Pinto, García fue el primer alcalde electo del distrito en 1991 y fue reelecto en 1995. Luego tuvo una trayectoria como legislador bonaerense.

"La gente llenó las urnas de esperanza. Fue contundente el rechazo a Cambiemos en todos los niveles tras cuatro años de su gobierno", aseguró anoche García, según consignó el portal www.cuestionpolitica.com.ar.

"Esta movilización la conseguimos con pocos recursos pero con la verdad convencimos a más del 50% de los vecinos y para octubre se van a sumar más porque ustedes, profundizó.

Tellechea, reconocido por usar sombreros tipo Panamá –tiene de varios colores-, había accedido al poder también en una compulsa reñida. Derrotó en 2015 al Frente Para la Victoria por menos de 200 votos, que iba con Gerardo Berchi. Fue el sucesor de Francisco Iribarren. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6289
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata