viernes 06 de diciembre de 2019

HOY HAY ASUETO

114° aniversario de la UNLP: más de cien años de compromiso con la educación pública

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de agosto de 2019 · 13:50 hs.

La firma del Ministro de justicia e instrucción pública de la Nación, Joaquín V. González, el 12 de agosto de 1905, le dio jerarquía Nacional a una institución que le aportó al país cientos y miles de profesionales. Su prestigio, la sitúa entre las principales del país, del continente americano y del mundo.

Como cada 12 de agosto, se conmemora el aniversario de la Universidad Nacional de La Plata que, con más de un siglo de trayectoria, sigue siendo pionera en estudios y desarrollos culturales, artísticos y científicos de avanzada.

Actualmente cuenta con 17 Facultades, donde con más de 110 mil alumnos en sus aulas, se consolida como una casa de altos estudios inclusiva, asumiendo a la Educación Superior como un bien público social, un derecho humano universal, y un deber del Estado.

La flamante casa de estudios quedó inaugurada públicamente en 18 de abril de 1897 como Universidad Provincial de La Plata, bajo el mandato de Dardo Rocha, que fuera elegido como su primer rector, y extendió su vida académica hasta 1905.

El 12 de febrero de 1905, González envió al gobernador de Buenos Aires, Marcelino Ugarte, una amplia memoria donde analiza las ventajas de organizar una nueva universidad. Sobre la base de ese documento se firmó el 12 de agosto del mismo año un convenio ad referéndum entre la Nación y la Provincia para la creación de la Universidad Nacional.

Su prestigio, la sitúa entre las principales del país, del continente americano y del mundo. Cabe recordar que hace un tiempo, el Center for World University Ranking (CWUR), la reconoció como una de las 600 mejores universidades del mundo.

Para celebrar el “Día de la Universidad Nacional de La Plata”, la Presidencia de la UNLP resolvió declarar asueto académico y administrativo este lunes 12 de agosto. Por lo tanto, no habrá actividades académicas ni administrativas en ninguna de las dependencias de la casa de estudios.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata