domingo 15 de diciembre de 2019

ELECCIONES 2019

Tolosa Paz admite una diferencia respecto de Saintout, pero espera el conteo definitivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de agosto de 2019 · 12:57 hs.

Las precandidatas del Frente de Todos protagonizaron una disputa voto a voto. Tolosa Paz admitió que hubo una diferencia de 1.500 sufragios para Saintout, pero espera el conteo definitivo de los votos.

Una diferencia exigua, de cerca de 1.500 votos es lo que refleja el escrutinio provisorio, detenido en el 97 por ciento, a favor de Florencia Saintout, sobre Victoria Tolosa Paz, dentro de la interna del Frente de Todos.

“Siempre dije que si ganaba Florencia Saintout iba a estar acompañando junto a los candidatos del Frente a quien ganara. Hoy a las 17 hs iremos a mostrarnos unidos ante este resultado provisorio que le da 1500 votos arriba”, le dijo a sus cercanos, a quienes les anticipó que actuará con “responsabilidad” y que concurrirá al escrutinio para conocer el resultado final.

Son 57.551 sufragios computados para la Lista 4 y 56.047 para la lista 8. Una diferencia que puede parecer definitiva pero que requiere prudencia. Una incógnita que debe ser despejada con el mayor celo y discreción, para consolidar la unidad que permita al peronismo recuperar La Plata.

El Frente de Todos, con todas las listas que compitieron -cinco en total-, acumuló 185 mil votos, el 45.25 por ciento del total. Del otro lado, Juntos por el Cambio, oficialismo platense que llevaba a Julio Garro, cosechó 144 mil, el 35.35 por ciento. 

Por eso, según reconstruyó INFOCIELO, Tolosa Paz cursó sus felicitaciones a Saintout y admitió lo que dicen los números oficiales. Pero no hará el gesto público hasta tanto no se computen las actas en el escrutinio definitivo.

Ayer, el conteo de La Plata se paralizó en torno al 70 por ciento, mientras que el resto de los distritos mostraba un progreso más cercano al 90 por ciento. El “apagón” terminó esta mañana, con la carga de resultados que arrojaron la tendencia que se verifica ahora. Razón suficiente para pedir y mantener la calma.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6289
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata