viernes 23 de agosto de 2019

ANIMACIÓN 3D

Anacronte, el multipremiado corto con sello platense que está cerca de llegar a los Oscar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de agosto de 2019 · 08:55 hs.

Tras recorrer más de 60 festivales en todo el mundo durante seis meses, el reconocido film animado de 15 minutos se acerca cada vez más a los premios de la Academia. Una historia sin diálogos sobre los males de la humanidad.

Premiado con más de 90 distinciones en 60 festivales de todo el mundo, un corto de 15 minutos con sello platense se acerca cada vez más a los Premios Oscar. Sin diálogos y con una temática existencial que reúne los distintos males de la humanidad, Anacronte sigue recorriendo el mundo y su éxito no deja de superar las expectativas de sus creadores.

La animación 3D coproducida entre Mr Bug (La Plata), Exodo Animation Studios (México) y Celeste Estudio Creativo (La Plata) llegó también el último viernes al mítico TCL Chinese Theater, uno de los teatros más importantes de la industria cinematográfica, donde días atrás se estrenó Érase una vez en Hollywood, la última película de Quentin Tarantino.

Consultados por INFOCIELO sobre a qué le atribuyen el rotundo éxito internacional de la obra, sus directores Raúl Koler y Emiliano Sette explican: “Tal vez porque las divisiones del mundo en países, religiones, etnias, se corresponden a necesidades ajenas a los verdaderos designios del ser humano”.

“El sentido de este viaje onírico es común y acompaña por igual a un indígena de Papúa, a un refugiado africano, a un agente de Wall Street. Los grandes males que enfrentamos en la vida nos dejan expuestos a todos por igual”, agregan.

Según destacan los platenses, el nombre del personaje central proviene del griego anas (sin) y cronos (tiempo). “Sus súbditos, los Brujos del Mal, sin pasión ni malicia, alimentan la adversidad no identificada como un mal concreto -traición, guerra, etc-, sino como una mecánica de lucha en la que sólo los vencedores arrancarán sus flechas y tendrán la alternativa de continuar”, describen.

Y continúan: “El resto serán los esclavos del sistema, peones de un ajedrez del que desconocen las reglas. Como combustible a sus miserias, algunos, los peores, se transforman en nuevos Brujos del Mal, llevando en sus entrañas las pócimas que los acompañarán para siempre”.

También forman parte del equipo de Anacronte Yashira Jordan, Francisco Zamudio, Andrés Goldstein, Daniel Tarrab, Mercedes Riva, Sabrina Pace, Karla Romero López, Ezequiel Suarez Greck y Franco Guzzo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6175
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata